Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 23  

(75-65) El mejor Lampe guía al Caja Laboral

El añorado pívot polaco cuajó su mejor partido desde que viste la camiseta baskonista para anotar 21 puntos
Jose Luis del Campo
miércoles, 7 de marzo de 2012, 21:53 h (CET)

Caja Laboral sumó un trabajado triunfo ante CAI Zaragoza, 75-65, cimentado en la labor anotadora de Maciej Lampe en el último cuarto. El añorado pívot polaco cuajó su mejor partido desde que viste la camiseta baskonista para anotar 21 puntos. Trece de ellos los logró en el cuarto final y fueron los determinantes para acabar con la resistencia zaragozana.

Por el bando aragonés, los de José Luis Abós sufrieron en exceso la baja de Bracey Wright y durante treinta minutos estuvieron huérfanos de la facilidad anotadora del estadounidense. En el periodo definitivo encontró la producción de Rafa Hettsheimeir que con sus doce puntos fue el solitario bastión que trabajó para dar la campanada en el magno coliseo vitoriano. Al final sus 17 puntos fueron insuficientes y no encontró la colaboración de sus compañeros. Los maños contaron finalmente con la ausencia de Bracey Wright con permiso del club a la espera del nacimiento de su hijo.

El partido tuvo una desangelada puesta en escena en el primer cuarto con una sucesión de fallos por ambos bandos que se cerró con una espectacular canasta de Van Rossom desde el medio campo y dejó el luminoso 16-12. Caja Laboral desempolvó el manual del contragolpe en el inicio del segundo acto y pudo por fin correr. En esa situación demostró sentirse más cómodo y con la velocidad y acierto de Ribas, diez puntos, alcanzó su máxima renta, 30-19 minuto diecisiete. Los últimos minutos fueron un intercambio de canastas donde pudo conservar el Baskonia su renta hasta el descanso, 38-29, frente a un CAI desorientado y desnortado que, con la baja de Wright, no encontró fluidez ni referencia con la que culminar las jugadas ofensivas.

En la reanudación los maños fueron capaces de trabar y enredar el ritmo del partido para desnudar las carencias de Caja Laboral que se metió en apuros. Con Aguilar y Cabezas como pilares además de la aportación de Archibald y Toppert, encadenó el CAI un 5-13 de parcial que le situó 45-42 en el minuto final del tercer cuarto, despertando los murmullos en las gradas del Buesa Arena. Los de Ivanovic se encomendaron a la línea exterior como flotador al que agarrarse y con dos triples de Teletovic y Milko Bjelica cogieron aire al final del tercer periodo, 51-43. El acto definitivo comenzó a ritmo de festival de triples, con dos de los locales y cuatro de los aragoneses. El segundo consecutivo Rafa Hettsheimeir estrechó el marcador, 59-57 con seis minutos por jugar.

El partido se tornó en un desafío anotador personal entre Lampe y Hettsheimeir que asumieron y monopolizaron el juego ofensivo de los dos equipos en los minutos decisivos. Salió mejor parado el cuadro de Ivanovic que con la aportación puntual de Mirza Teletovic estiró la renta a los nueve puntos de ventaja, 71-62 a falta de dos minutos y medio, que ya fueron el muro contra el que se estrelló el voluntarioso CAI Zaragoza muy limitado y mermado de más elementos que sumaran en ataque.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris