Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Publicidad   Ingresos  

La televisión británica bate récord de ingresos publicitarios

Mientras la española se desfonda
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2012, 10:53 h (CET)
La televisión batió en el Reino Unido récord de facturación publicitaria en 2011, con un aumento del 2,2% respecto a 2010 que elevó los ingresos hasta los 5.223 millones de euros.

Este récord obedece sobre todo al desembarco en la pequeña pantalla por primera vez de campañas publicitarias de gigantes de Internet como Google y la web de descuentos Groupon.

Google, que históricamente ha rehuido la publicidad televisiva, destinó a este capítulo el año pasado 6,23 millones de euros, el 23% de su inversión total en anuncios en las islas, según datos de Nielsen recogidos por “The Guardian”.

Thinkbox, el órgano que gestiona el márketing de los principales operadores comerciales de televisión, ha resaltado la importancia de esta nueva marca en la facturación publicitaria, toda vez que el año pasado ya se registró un crecimiento del 16% tras la recesión que hacía complicado lograr esta nueva subida. “Este récord muestra un reconocimiento de los anunciantes en la capacidad de la televisión para aportar rentabilidad a sus negocios”, señala el director ejecutivo de Thinkbox, Tess Alps.

Por sectores, el de telecomunicaciones aumentó su gasto en publicidad un 28,8%, el de viajes y transporte un 27% y el de las webs comparativas de precios un 21,5%.

Los buenos vientos que soplan para la caja publicitaria de la televisión británica contrastan con los malos resultados que registra su “hermana” española por culpa de la crisis, que ingresó de media en 2011 un 9,5% menos en 2011, con un volumen de 2.237,2 millones de euros, según Infoadex.

Las ganancias de las televisiones nacionales españolas en abierto retrocedieron un 7,1% (hasta caer a los 1.977 millones) y las de las autonómicas un 27,4% menos, hasta los 198 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nueva apuesta de futuro televisual: UCL Latam

Pablo Scotellaro: “Más de 80 millones de hogares pueden informarse y formarse en las últimas novedades tecnológicas con Lively World”

Los problemas de la diferencia de catálogos de Netflix y su solución

Fue de las primeras en cautivar el corazón de sus usuarios y hoy lucha por mantenerse a flote

A 32 años de su estreno, sigue siendo el príncipe

El príncipe del rap en Bel-Air es una de las series cómicas más populares de los 90

“Sin límites”: la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Amazon Prime Video y RTVE son las cadenas encargadas de sacar adelante esta miniserie que verá la luz el viernes 10 de junio

El bulldog francés: los borbones por cojones y los cojones de los borbones

Si tienes aficiones republicanas y hondas raíces democráticas, es una serie que te interesa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris