Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

Remontada a la salvación (4-2)

El Racing, con un jugador menos durante todo el partido, dejó escapar una renta de dos goles y acabó doblegado por un Rayo que se aferra a la permanencia
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 3 de marzo de 2012, 21:08 h (CET)

Ficha técnica
4- Rayo Vallecano: Joel (2); Tito (2), Arribas (1), Pulido (1), Casado (1); Javi Fuego (2), Movilla (1); Trashorras (2); Michu (3), Armenteros (2); Diego Costa (2).

2– Racing de Santander : Toño (0); Álvaro (2), Torrejón (2), Cisma (2), Bernardo (1); Colsa (2), Arana (1), Adrián (0), Diop (2); Jairo (2), Stuani (1).

Cambios: En el Rayo Vallecano Tamudo (2) por Casado (min. 38), Piti (3) por Movilla (min. 38) y Raúl Bravo (1) por Armenteros (min. 74), en el Racing jugaron Mario (0) por Adrián (min. 3), Christian (1) por Stuani (min.60) y Babacar (-) por Jairo (min. 69).

Goles: 0-1 min. 9, Torrejón; 0-2 min. 27, Colsa; 1-2 min.43, Michu; 2-2 min.63, Michu; 3-2 min.67, Tamudo; 4-2 min.72, Piti

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz) (1) Expulsó con roja directa a Toño (2’) Amonestó con tarjeta amarilla a Armenteros, Diego Costa, Javi Fuego y Tamudo en el Rayo. Mientras que en los visitantes amonestó a Arana, Álvaro, Diop y Bernardo.

Incidencias: 11.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en malas condiciones. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: Remontada.
Partido épico del Rayo que nunca dejó de creer en sus opciones para llevarse el partido.


Lo peor: Racing
El Racing vivió de los errores del Rayo y en ningún momento dio la sensación de equipo serio.

El dato: Trece goles
Lo de Michu en esta temporada es digno de analizar. COn el doblete de hoy iguala a Llorente en la lista de pichichi nacional.
Primera parte cántabra

Partido de ida y vuelta, de momentos de cara y momentos de cruz. Partido de rachas, de goles, y de remontadas. En definitiva, un partidazo. Rayo y Racing se plantaban sobre el césped de Vallecas para disputarse algo más de tres puntos, y desde el primer minuto, el partido comenzaba a coger calor cuando en la primera llegada de Diego Costa a la portería racinguista, Toño iba a ser expulsado tras derribar en la frontal del área al delantero brasileño.

Muy de cara se le ponían las cosas a los rayistas aunque todo iba a resultar un espejismo. A penas cumplidos los diez minutos de juego, Torrejón se encargó de revivir la fe cántabra tras rematar una tímida falta tras aprovechar una prolongación con la cabeza de Stuani.

El Racing sacó partido a las estrechas dimensiones del campo vallecano y consiguió encontrarse cómodo replegando las líneas y saliendo al contragolpe con rapidez. Mientras, el conjunto de Sandoval parecía negado de cara a encontrar espacios en ataque, demostrando muy poca profundidad.

El Racing, con Stuani como única referencia en ataque y con Diop como principal generador de juego, lograba encontrar fácilmente lo que tanto le costaba al Rayo. La debilidad defensiva del Rayo quedó reflejada una vez más en el segundo tanto del cuadro racinguista. Iba a ser Colsa el que aprovechase un gran pase entre líneas para definir con maestría ante Joel y llevar la locura a los cerca de trescientos aficionados cántabros presentes en Vallecas.

Las claves de la remontada

El técnico rayista se la jugaba entonces introduciendo dos variaciones claramente ofensivas mediante Piti y Tamudo. Ante estos cambios arriesgados, tuvo su recompensa el equipo franjirrojo que consiguió llegar al descanso con oxígeno tras el primer gol de Michu con un gran movimiento técnico de cabeza. Sandoval acertaba con las claves de la remontada.

Había esperanzas de remontada entre la parroquia rayista, y con la vuelta de vestuarios, el Rayo dejó claras sus intenciones ante un Racing que apostó por defender el resultado. Sin embargo, la partida se comenzaba a decantar del lado local con el gol del empate de Michu. Bajón en el conjunto racinguista que veía igualada su ventaja.

El trigésimo gol de la temporada de Michu hizo crecer aún más al Rayo y, por el contrario, empequeñecer al Racing que aguantaba como podía las embestidas franjirrojas. Pero solo aguantaron cinco minutos más los cántabros que veían como Tamudo daba la vuelta al marcador.

La remontada ya era un hecho, pero el Rayo no se conformaba con ello, y a base de un juego más asociativo, el cuadro franjirrojo acabó sentenciando al Racing observaba impasible como Diego Costa y Piti hacían de las suyas para que el tarraconense pusiese el cuarto y definitivo gol del partido.

Pudo el Rayo incrementar la ventaja por medio de Tamudo, pero el colegiado anuló el gol por posición irreglamentaria. Finalmente, Vallecas acabó ovacionando a su equipo que, con esta victoria, mantiene una espectacular racha que le permite aferrarse a la zona tranquila de la tabla con una distancia de diez puntos con respecto a su rival, el Racing, que cierra el cupo de los puestos de descenso.

                                                  

SALA DE PRENSA

 


Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Enhorabuena al equipo porque ha tenido paciencia” “El equipo ha estado sembrado” “Si este equipo fuera perfecto no estaría aquí, estaría más arriba” “Gracias al empuje de la afición, el jugador vuela” “El equipo cree y tiene fe en todo lo que hace” “Éramos superiores en todo momento” “Era cuestión de asimilar la paciencia que le he pedido al equipo” “La jugada de PIti la hemos dibujado en el descanso y ha salido perfecta” “Siempre crreo que voy a ganar, porque mis jugadores me lo transmiten día a día” “Este Rayo hace que la gente se divierta”
Juanjo González (Entrenador del Racing de Santander)

  “Creo que cambia el partido la expulsión” “La sensación de la primera parte, con uno menos, no es tan buena al encajar un gol justo antes” “El Rayo estaba teniendo problemas para superarnos” “Hemos ido al descanso con alguna duda porque sabíamos que habíamos metido al Rayo en el partido” “Quiero felicitar a los jugadores porque no bajan los brazos en ningún momento” “El equipo da la cara, trabaja y pelea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris