Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22  

(55-72) Victoria tranquila del Joventut en Fuenlabrada

Alicia Martín
sábado, 3 de marzo de 2012, 19:58 h (CET)
Ficha técnica
55- Mad-Croc Fuenlabrada: Penney (7), Hall (4), Vega (2), Cortaberría (-) y Sergio Sánchez (5) --cinco inicial--; Mainoldi (12), , Laviña (5), Colom (7), Blanco (11), Laso (-), Diouf (2) y Muñoz.

72- FIATC Mutua Joventut: Llovet (4), Obasohan (6), Jeter (4), Williams (8) y Van Lacke (14) --cinco inicial--; Trias, Oliver (5), Báez (17), Norel (6), Jelinek (-) y Barton (8).

Parciales: 15-23, 16-16, 10-18 y 14-15.

Árbitro: Juan Carlos Mitjana, José Javier Murgui y Sánchez M.

Incidencias: 5.241 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: El inicio del Joventut
Un inicio muy fuerte del conjunto de Salva Maldonado le permitió tomar una amplia ventaja sobre el Fuenlabrada que fue arrastrando todo el partido.

Lo peor: al Fuenlabrada le afectó el cansancio de Europa
El esfuerzo del equipo en la Eurochallenge les pasó factura en el partido de hoy.

El dato: Joventut se mantuvo siempre por encima, Fuenlabrada no logró superarles ni una sola vez en todo el encuentro.

FIATC Mutua Joventut se llevó un partido importante en el Fernando Martín frente a un Mad-Croc Fuenlabrada que poco pudo hacer para frenar al equipo de Salva Maldonado, que suma ya su segunda victoria consecutiva fuera de casa.

 

Inauguraba el marcador desde la línea de tiros libres Jeter, encestando una falta cometida por Cortaberría. A su tiro le seguía un triple de Obasohan que colocaba al Joventut cinco puntos por encima de un Fuenlabrada que aún no había anotado nada. No fue hasta el minuto 4 de juego cuando Sergio Sánchez abrió el marcador para el cuadro local (3-7). Tomaba fuerza entonces el Fuenlabrada y Mike Hall hacía las delicias del juego anotando un mate y seguidamente, otro tiro, que acercaban a su equipo a un FIATC Joventut que había salido con potencia (7-9).

 

Un triple de Kirk Penney dejaba al Fuenlabrada a solo un punto de los verdinegros por primera vez en el partido (10-11). Pero no duraba mucho: un triple de Obasohan iniciaba el ascenso del Joventut. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, ya se habían colocado diez  puntos por encima del Fuenlabrada (10-20).

Leo Mainoldi reducía un poco la distancia al anotar una canasta y un tiro libre adicional, pero el cuarto acababa con el conjunto de Salva Maldonado a ocho puntos de diferencia (15-23).

 

Comenzaba el segundo cuarto con el Fuenlabrada intentando remediar el primer cuarto, y en defensa lo conseguía. En el minuto 14 ya había recortado la distancia inicial de ocho puntos a cinco (20-25). Pero el Joventut reaccionaba rápido y Barton conseguía de nuevo una ventaja de diez sobre el que hasta hace unos días era su equipo (20-30). El cuadro local parecía estar pagando el desgaste de la Eurochallenge. No variaron mucho las cosas a lo largo del cuarto. El cuadro visitante dominaba el encuentro y se mantenía muy alejado del Fuenlabrada, que poco pudo hacer para frenar a su rival. Pese a que el equipo de Fisac empataba el cuarto, la Penya mantenía los ocho puntos de ventaja que tenía al comenzar el período (31-39). 

 

Tras la vuelta de los vestuarios, el "Fuenla" salió dispuesto a recuperar el partido. En el minuto 26,  había recortado la distancia a cuatro puntos (39-43). Pero el Joventut no quería dejar que el conjunto local se arrimase demasiado, y volvieron a coger distancia rápidamente: a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, el luminoso señalaba 39-52. Mad-Croc Fuenlabrada veía apagarse sus intentos de remontada y FIATC Mutua Joventut estaba claramente más enchufado al partido. Así, el tercer cuarto finalizaba 41-57.

 

Leo Mainoldi intentaba remediar la situación del Fuenlabrada en el último cuarto. Dos canastas suyas dejaban la distancia inicial de 16 puntos en 13 (46-59). Pero aún así era mucha la distancia. El trabajo que tenía que hacer el equipo fuenlabreño era mucho y delante tenían a un equipo fuerte y con la tranquilidad que le daba la ventaja en el marcador. A pesar de ello, el conjunto local lo intentó y a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, dos tiros libres de Saúl Blanco colocaban al Fuenlabrada a diez puntos de los visitantes (53-63). Pero volvía a suceder lo mismo de siempre: en poco tiempo, el Joventut recuperaba su poderío y se volvía a distanciar a 15 puntos (53-68). El cuadro verdinegro no vio peligrar el partido en ningún momento y su victoria fue tranquila (55-72).

 

 


Sala de prensa
Salva Maldonado Entrenador de FIATC Mutua Joventut

"Se nos ha visto un gran partido, hemos intentado jugar a nuestro ritmo y a lo que más nos interesaba. También es cierto que hemos estado todo el partido arriba en el marcador". "Hemos tenido un momento de crisis al iniciar el tercer cuarto, pero ha sido bastante pasajero, Fuenlabrada no ha acabado de rematarnos, de remontar, y nosotros hemos vuelto a coger el mando". "Con el marcador a favor, hemos jugado a un buen nivel".
Porfi Fisac Entrenador de Mad-Croc Fuenlabrada

"Nuestro grado de desacierto no nos ha dejado estar cómodos en el partido". "No hemos sido capaces de jugar a baloncesto con una lógica o con un criterio y siempre hemos estado detrás de ellos". "Sus aciertos en ciertos tiros han hecho que nuestras remontadas se quedaran en nada".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris