Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22  

A seguir soñando (Domingo, 12:30)

Asefa Estudiantes con dos fichajes, quiere salir de la zona de descenso, a la que entro la semana pasada
Xabier Larrañaga
sábado, 3 de marzo de 2012, 01:23 h (CET)

Ficha técnica
Lagun Aro GBC: Salgado, Papamakarios, Vidal, Panko, Betts.

Asefa Estudiantes: Fernández, Lofton, De la Fuente, German y Simmons.

Árbitros: Arteaga, Araña y Martínez Díez.

Datos: Vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el San Sebastián Arena 2016, retrasmitido por autonómicas y Orange Arena.

El partido promete ser duro, aunque a priori los donostiarras son los favoritos. Los fichajes de Tariq Kirksay y Willie Dean hacen que el Estudiantes sea un rival peligroso, sobre todo por su delicada situación, en la que están casi obligados a conseguir la victoria. Ya lo advierte Sito Alonso, "el que viene es un equipo nuevo, que nos puede sorprender y que es un nuevo reto que afrontar”, debido a sus nuevas incorporaciones.

Los de Alonso, vuelven a reencontrarse con sus aficionados tras una semana de entrenamientos. Y lo harán bien arropados, ya que la venta de entradas ha funcionado bien, debido a la buena situación en la que se encuentra el equipo. El equipo, últimamente se está encontrando a gusto en su parqué, y quieren seguir en la misma línea, ya que han perdido cinco partidos jugados como locales. Además, el técnico aragonés, podrá contar por primera vez en toda la temporada, con toda la plantilla, tras la recuperación de Iaroslav Korolev. El ala-pívot fue operado de la rodilla hace cinco meses, y durante este tiempo ha estado en rehabilitación.

Por su parte, los de Pepu Hernández, vienen con el cuchillo entre los dientes, con ganas de morder, y sobre todo, con ganas de conseguir la victoria. En el partido serán tres lo que se lleven toda la atención, los anteriormente mencionados fichajes, y Germán Gabriel, ya que el venezolano, jugará su partido 400 en la Liga Endesa. El ex-seleccionador, no podrá contar con Carlos Jiménez, ya que está de baja tras ser operado de una lesión en el dedo. Además Jayson Granger es duda, aunque se espera que juegue.

Viendo los precedentes entre ambos equipos en el San Sebastián Arena 2016, la historia está favorable para los vascos. Aunque los madrileños vencieron en la primera visita, no lo han vuelto a conseguir, siendo los donostiarras quienes lo han hecho en los últimos tres años. Al conjunto estudiantil le urge la victoria, si no quieren empezar a ver los fantasmas del descenso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris