Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA

El UCAM Murcia recupera el pulso (73-69)

Redacción
domingo, 26 de febrero de 2012, 15:08 h (CET)
El Gescrap Bizkaia vio truncada una gran racha de cinco victorias seguidas en la Liga Endesa y perdió ante un UCAM Murcia que apeló a la intensidad defensiva y al acierto de jugadores como James Augustine e Ime Udoka para ganar y, con ello, salir de las posiciones de descenso.
El cuadro vasco, que además venía de conseguir triunfos de prestigio ante el Real Madrid y el Montespaschi Siena italiano en la Euroliga, fue casi siempre por detrás en el marcador y, cuando se puso por delante en la segunda parte, careció de la autoridad suficiente para terminar de decantar el choque a su favor ante un rival con urgencias y bastante ansiedad.

Esto, sin embargo, no se notó en el primer cuarto y en el arranque del segundo, fase en la que los de Óscar Quintana jugaron con fluidez ante una defensa que no se parecía a la de un equipo con vitola de favorito para ganar la Liga.

El 36-23 que reflejaba el marcador del Palacio de los Deportes en el minuto 14 hablaba por sí solo y obligó a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto para frenar la sangría. La llamada al orden del técnico griego surtió efecto y el Gescrap Bizkaia, endureciendo su defensa, recortó su desventaja para llegar al descanso, tras un triple de Josh Fisher sobre la bocina, con un 41-37 que dejaba todo por resolver en la segunda parte.

Los 'hombres de negro' siguieron con su faena hasta situarse por delante con una suspensión deAxel Hervelle (47-49), pero a partir de ese instante el UCAM Murcia, aferrándose a la necesidad de ganar para no ceder en la lucha por la permanencia, apretó en defensa y con Udoka y Blagota Sekulic activos en la ofensiva, lograron entrar en el último periodo con una renta corta pero importante (58-53).

Un triple de Udoka y un mate tras rebote ofensivo del discutido Robert Kurz pusieron los 10 puntos de diferencia (63-53), con lo que el partido parecía medio sentenciado. Sin embargo, un parcial de 0-12 en apenas dos minutos y medio puso de nuevo por delante al Gescrap Bizkaia tras un triple de Hervelle y varias acciones en las que Aaron Jackson dejó muestras de su indudable clase.

Se entraba en los tres minutos finales con el encuentro igualado a 65 y en esos instantes finales pesó más la necesidad que la calidad y ahí los de casa se llevaron un triunfo que puede tener un valor vital en su camino hacia la salvación.

73 - UCAM Murcia (25+16+17+15): Franch (2), Udoka (14), Juan Jasen (8), Sekulic (9) y Agustine (16) -cinco inicial-, Rivero (3), Kurz (6), Barlow (8), Miso (7) y Jordi Grimau (-).

69 - Gescrap Bizakaia (19+18+16+16): Jackson (17), Blums (2), Mumbrú (14), Hervelle (10) y D'or Fisher (4) -cinco inicial-, Josh Fisher (5), Mavroeidis (2), Banic (10) y Raúl López (4) y Roger Grimau (1).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Fernando Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales al local Miso en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto