Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Catalunya y Bárcenas

Carlos Ortiz de Zárate
viernes, 1 de septiembre de 2017, 08:45 h (CET)
Los atentados siguen llenando portadas. Se busca la verdad en un puzle bien amañado y enmarañado. Olvidamos que el 1 de agosto de 2013, Rajoy negó la existencia de caja B en el PP y que esta fue documentada, en resolución de la Audiencia Nacional, el 22 de marzo de 2015.

Veamos las declaraciones del presidente en su primera comparecencia parlamentaria por el caso Gürtel: https://politica.elpais.com/politica/2015/03/23/actualidad/1427123957_555826.html

“La Justicia demostrará que nada ilegal ha habido ni en mi comportamiento ni en el de mi partido"

El juez Ruz concluye en el auto mencionado: https://politica.elpais.com/politica/2015/03/23/actualidad/1427123957_555826.html

{El PP ha dispuesto, durante los 18 años investigados, de fondos} “al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas y sin la correspondiente declaración ante la Hacienda Pública”

Nada más en estos dos documentos tenemos elementos suficientes para preocuparnos por el asalto que está sufriendo el Estado de Derecho y por de las estrategias para burlar el control de los poderes judicial y parlamentario. ¿A qué jugamos?

Noticias relacionadas

El ser humano no viene al mundo para vegetar y dejar pasar el tiempo. Lo propio de cada persona es precisamente sacar lo mejor de sí misma, en todos los sentidos. Desde el surgimiento de la especie humana y la conciencia, los hombres y mujeres se han enfrentado a obstáculos de todo tipo: la lucha contra la naturaleza, la enfermedad, la incertidumbre, la injusticia, la fugacidad del tiempo, etc. La existencia humana está llena de retos.

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

No somos los humanos tan diversos como pueda parecer, sino mucho más iguales de lo que suponemos. De hecho, nos mueven las mismas pasiones o emociones, tal vez con matices en cuanto al peso de cada una de ellas en nuestros actos y decisiones, pero siendo, al fin y al cabo, pasiones idénticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto