Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Festivales
Un evento encargado de combinar la música nacional con el vino de nuestra tierra

Enofestival: conciertos y catas de vino

|

El concepto era claro: Montar una serie de conciertos que se alternaran con distintas catas de vino con el fin de fomentar la promoción de los mismos entre las nuevas generaciones de bebedores. El objetivo desde luego se consiguió con creces, ya que hubo bastante público y todo él aprovechó para atiborrarse de espirituosos.

La jornada, que arrancó a la una y media del medio día, fue inaugurada por Modelo de Respuesta Polar, un grupo de pop progresivo valenciano que sin duda sorprendió a los más madrugadores. Con una puesta en escena muy sencilla fueron capaces crear una admósfera muy interesante en un horario controvertido. ¡Habrá que seguirlos de cerca!.

Más tarde actuaron Los Lobos Negros con su rock&roll clásico, Tachenko, con un pop más contemporáneo y Christina Rosenvinge, uno de esos proyectos que nunca entenderé por qué funcionan. Bastante sosa la madrileña, quizá por el horario.

Tras ellos llegó The New Raemon, seguramente el show más interesante del día. Los catalanes apostaron por el buen rollo y la fiesta, y el público lo agradeció. Los temas de su nuevo disco, 'Libre asociación', predominaron en un repertorio que también encontró hueco para sus canciones anteriores. En definitiva, un concierto muy equilibrado con un sonido muy digno y una actitud mucho más sugerente que la de sus predecesores.

Nacho Vegas tampoco lo hizo nada mal. El trasnochado cantautor demostró sus tablas con una voz arrolladora que aprovechó la agradecida acústica de la sala Box del Palacio Vistalegre. El gijonense se presentó en muy buen estado de forma y también se llevó varias de las mayores ovaciones. En el sentido vocal desde luego le ganó la mano al líder de los Raemon.

Por último, y ya de noche, The Right Ons cerraron la velada con el concierto más ruidoso. Una especie de último momento indierockfrenético que para los que llevábamos allí desde el medio día se hizo un poco duro.

En definitiva, mucha música, buen ambiente, y por supuesto mucho vino en una cita maratoniana bastante agradable y bien gestionada.

Enofestival: conciertos y catas de vino

Un evento encargado de combinar la música nacional con el vino de nuestra tierra
Guillem Salvador
martes, 7 de febrero de 2012, 11:59 h (CET)
El concepto era claro: Montar una serie de conciertos que se alternaran con distintas catas de vino con el fin de fomentar la promoción de los mismos entre las nuevas generaciones de bebedores. El objetivo desde luego se consiguió con creces, ya que hubo bastante público y todo él aprovechó para atiborrarse de espirituosos.

La jornada, que arrancó a la una y media del medio día, fue inaugurada por Modelo de Respuesta Polar, un grupo de pop progresivo valenciano que sin duda sorprendió a los más madrugadores. Con una puesta en escena muy sencilla fueron capaces crear una admósfera muy interesante en un horario controvertido. ¡Habrá que seguirlos de cerca!.

Más tarde actuaron Los Lobos Negros con su rock&roll clásico, Tachenko, con un pop más contemporáneo y Christina Rosenvinge, uno de esos proyectos que nunca entenderé por qué funcionan. Bastante sosa la madrileña, quizá por el horario.

Tras ellos llegó The New Raemon, seguramente el show más interesante del día. Los catalanes apostaron por el buen rollo y la fiesta, y el público lo agradeció. Los temas de su nuevo disco, 'Libre asociación', predominaron en un repertorio que también encontró hueco para sus canciones anteriores. En definitiva, un concierto muy equilibrado con un sonido muy digno y una actitud mucho más sugerente que la de sus predecesores.

Nacho Vegas tampoco lo hizo nada mal. El trasnochado cantautor demostró sus tablas con una voz arrolladora que aprovechó la agradecida acústica de la sala Box del Palacio Vistalegre. El gijonense se presentó en muy buen estado de forma y también se llevó varias de las mayores ovaciones. En el sentido vocal desde luego le ganó la mano al líder de los Raemon.

Por último, y ya de noche, The Right Ons cerraron la velada con el concierto más ruidoso. Una especie de último momento indierockfrenético que para los que llevábamos allí desde el medio día se hizo un poco duro.

En definitiva, mucha música, buen ambiente, y por supuesto mucho vino en una cita maratoniana bastante agradable y bien gestionada.

Noticias relacionadas

El 19 de abril de 2024, el mundo de la música fue testigo de otro hito en la carrera ya icónica de Taylor Swift con el lanzamiento de su último álbum, "THE TORTURED POETS DEPARTMENT". Este nuevo trabajo discográfico, definido por Swift como "una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo", se publicó junto a un segundo álbum doble que dejó atónitos a todos los seguidores de la artista.

Tras varios singles sobre el fin de su relación con el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira publicó su duodécimo álbum de estudio, titulado "Las mujeres ya no lloran". Un análisis de Odds Scanner muestra que, poco menos de un mes después de su lanzamiento, el álbum de 'La Loba' ya es el más escuchado del año en Spotify, con más de 3.600 millones de streams. Por su parte, "Cowboy Carter", publicado por Beyoncé, ocupa el séptimo lugar con 750 millones de streams.

Dídac Flores es un eurofan de Eurovisión, el Festival de las televisiones públicas de la mayoría de los países europeos, desde que era un niño. Ha creado una obra musical que hace un año estrenó en Barcelona y Madrid y que ahora vuelve a escena para celebrar que dentro de muy poco, vuelve el festival eurovisivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto