Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 18  

Gescrap Bizkaia – Lucentum Alicante, sabor a playoff y emociones (Dom. 12:30h)

Txus Vidorreta volverá a Bilbao para enfrentarse al equipo que dirigió durante 10 temporadas.
Ana Hevia
sábado, 28 de enero de 2012, 10:42 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, Vasileiadis y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; Raúl López, J. Fisher, Mavroeidis, Hervelle, Grimau y Samb.

Lucentum Alicante: Llompart, Dewar, Ellis, Banes e Ivanov --posible cinco inicial--; Jodar, Rautins, Stojic y Koné.

Árbitros: Martín B., Peruga y Pérez Niz.

Datos: Jornada 18 de la Liga Endesa, a disputarse en Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas (12:30 horas).

Tras el primer triunfo de su historia en el Top 16, el Gescrap Bizkaia recibe este domingo al Lucentum Alicante de Txus Vidorreta. Un partido con sabor a playoff, un choque en el que los dos entrenadores que han dirigido al Bilbao Basket en la ACB se enfrentarán en duelo para luchar por uno de los puestos de los playoff.

El Gescrap Bizkaia llega a este partido, con la intención de sumar una victoria que le permita dar un paso para lograr su objetivo de clasificarse para los playoff. Para ello los de Katsikaris necesitan sumar diez triunfos más en la segunda vuelta, necesitan repetir una segunda mitad como la de hace un año que cerraron con 11 victoria y 6 derrotas.

El Bilbao Basket no tiene mucho margen de error, ya que son muchos los equipos que pelean por optar a esas plazas. El primer paso será este domingo ante Lucentum, equipo que ocupa la quinta plaza de la tabla con cuatro victorias más que los bilbaínos. Los vascos no pueden dejar escapar el triunfo, de hacerlo, su rival se alejaría a cinco victorias de distancia más el average particular.

En relación a este partido el entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, comentaba que su equipo “va a necesitar paciencia para afrontar un choque de 40 minutos frente a un oponente que tiene unas rachas que si estás relajado te pueden castigar mucho”.

Enfrente, un Lucentum que llega a Bilbao cargado por las lesiones y con un viejo conocido al frente del equipo. Los alicantinos, actualmente ocupan la quinta posición de la tabla con un balance de 12 victorias y 5 derrotas; ya clasificados para la Copa del Rey, llegan con el objetivo de asaltar Miribilla y sumar una nueva victoria que les mantenga en los puestos altos de la tabla.

Sin duda este será un partido muy especial para Txus Vidorreta, entrenador del Lucentum. El técnico del conjunto alicantino regresará a Bilbao para jugar contra el equipo que dirigió durante diez temporadas. Será la primera vez que Vidorreta se enfrente al cuadro bilbaíno, equipo con el consiguió dos ascensos y al que llevó por primera vez en su historia a unas eliminatorias por el título, una competición europea y una fase final de la Copa del Rey.

Una mezcla de emociones para el técnico bilbaíno que afirmaba que “va a ser algo muy emotivo y totalmente nuevo para mí porque nunca me he enfrentado a ellos en Bilbao, ni en ACB ni en Miribilla”.

En cuanto a las plantillas, el Bilbao Basket volverá a contar con la baja de Blums por las molestias que aún sufre el letón en su muñeca derecha y que le han hecho perderse los dos últimos partidos de su equipo ante el Blusens y el Unicaja. Quién ya ha sido dado de alta para esta jornada es Mamadou Samb por lo que el pívot estaría disponible para disputar unos minutos con su nuevo equipo.

Más complicado lo tiene Vidorreta que viaja a Bilbao con un equipo tocado por las lesiones, y es que la enfermería del Alicante parece el camarote de los hermanos Marx. Esta vez Rafa Luz. El base es baja para afrontar el encuentro contra los bilbaínos por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. Además hay que sumarle la casi previsible baja del base brasileño Rafa Freire por una lesión muscular. Estas lesiones, se unen a la de Urtasun que arrastra molestias en un tobillo desde hace semanas.

La buena noticia es que Koné podrá jugar en Miribilla tras recuperarse de su esguince de tobillo. También podrá jugar Pedro Llompart quién arrastraba molestias en un hombro desde hace dos semanas y no entrenó con su equipo hasta el jueves.

Comentarios
Elena Martinez 28/ene/12    23:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris