Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 1  

El Valencia visita Pamplona con lo justo (dom, 12:00)

Bernat y Portu, del filial, completan la convocatoria
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 21 de enero de 2012, 16:22 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrustegi; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega; Jonas, Tino Costa, Feghouli; y Soldado.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 22 de enero a las 12:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

Casi doce años después el Reyno de Navarra va a disfrutar de un partido de fútbol a mediodía, algo que sin duda agradecerán la mayor parte de los aficionados que domingo tras domingo sufren el frío vespertino de Pamplona en época invernal. Tanto es así, que Osasuna busca llenar ante el Valencia, con precios populares para acompañantes de socios bajo el lema “Ven al fútbol en familia”. Para los que no puedan asistir, SIGLO XXI se lo contará en directo desde el estadio.

Mendilibar se defiende de las críticas

Los navarros afrontan el segundo encuentro consecutivo –de un total de tres– en un feudo que asaltó el Racing por primera vez en liga el pasado fin de semana. Osasuna, que no conoce la victoria en 2012, inicia la jornada en puestos europeos, pero a escasos 8 puntos de la zona de descenso. El juego, poco vistoso, está preocupando en Pamplona y Mendilibar ya ha salido al paso asegurando que “tendríamos que estar dando botes”, ya que Osasuna está “en una situación privilegiada”.

El técnico vizcaíno solo ha variado una ficha en la convocatoria respecto al equipo que cayese derrotado ante el Racing, obligada tras la baja por lesión del senegalés Ibrahima, que rellena un parte médico en el que continúan Echaide, Rovérsio, Masoud y Kike Sola. Puñal, sancionado en el último partido, entra en su lugar. Respecto al once, aunque Mendilibar lo ha escondido al máximo, es de prever que Puñal vuelva a acompañar a Nekounam en el centro del campo, mientras que Cejudo podría recuperar su puesto en detrimento de Annunziata. Además, el esperado regreso de Raúl García al once inicial está al caer, y la lesión de Ibrahima puede facilitar su inclusión en la mediapunta, por detrás de Nino.

Tras la copa, a reafirmarse en liga

El Valencia llega a Pamplona con lo justo en cuanto a efectivos, pero con la sensación de haber hecho los deberes tras golear el jueves al Levante en partido de Copa del Rey para así poder concentrarse al 90% en este partido de liga. Los de Emery vienen de empatar en Vila-real y de perder en Mestalla frente a la Real Sociedad, pero siguen afianzados a una tercera posición que será muy difícil que se les escape en la segunda vuelta.

Unai Emery podrá contar nuevamente con su máximo goleador, el exosasunista Roberto Soldado, así como con otros hombres clave de este Valencia a los que decidió dar descanso en el partido ante la Real Sociedad. De esta forma, Jordi Alba volverá a la banda izquierda, Tino Costa podría entrar en el lugar de Parejo y Jonas volverá al once tras conocerse la lesión muscular de Pablo Hernández, que tendrá para quince días. Banega, que no jugó en copa, deberá tomar los mandos del barco para llegar a buen puerto.

La plaga de lesiones en el Valencia –Ricardo Costa, Piatti, Pablo, Miguel y Mathieu conforman el parte médico y Víctor Ruíz es baja con gripe– han provocado que Emery deba tirar de cantera para el viaje a Pamplona. Es la primera convocatoria en partido oficial para el mediocentro Portu, capitán e indiscutible en el Mestalla de Sergio Ventosa que pelea por mantenerse en 2ªB. También viaja Bernat, quien ya dispuso de 46 minutos en el primer encuentro de la temporada frente al Racing.

Suerte dispar en 32 enfrentamientos

La de este domingo será la visita número 33 del Valencia a la capital navarra en Primera División. Los ché han conseguido ganar en 9 ocasiones, sumando un punto en otros 10 encuentros. Los 13 restantes se los llevó Osasuna, incluido el de la temporada pasada. El pasado 1 de mayo los navarros vencieron 1-0 con un solitario tanto de Álvaro Cejudo que sacaba por aquel entonces a Osasuna del descenso.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris