Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 16  

Que el ritmo no pare (Dom, 12:30h)

Navarro y NDong no viajan a San Sebastián
Xabier Larrañaga
sábado, 14 de enero de 2012, 01:55 h (CET)
Ficha técnica
Lagun Aro GBC: Salgado, Papamakarios, Vidal, Panko y Doblas -- posible cinco inicial--; Neto, Baron, Lasa, Betts, Ogide y Motos.

F.C.Barcelona Regal: Marcelinho, Ingles, Pete, Lorbek y Vazquez --posible cinco inicial--; Sada, Wallace, Perovic, Rabaseda, Mbaye, Perez y Eidson.

Árbitro: De la Maza, Perea y Sanchéz Montserrat.

Datos: Decimosexta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el San Sebastián Arena 2016 (San Sebastián). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (12:30 horas).
El Lagun Aro GBC baila ‘que el ritmo no pare’ de Patricia Manterola. Está cómo en un sueño, tras lograr cinco victorias consecutivas, algo inédito en la corta historia del club (el domingo jugará su partido 150 en la ACB). 

Además, esas victorias les han permitido soñar con una posible clasificación para la Copa del Rey que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero. 

Pero el F.C. Barcelona Regal tampoco está en mal momento, a pesar de perder el clásico ante el Real Madrid. Van co-líderes y quieren seguir metiendo presión al Real Madrid, para alzarse con el liderato lo antes posible. Hay que tener en cuenta, que lleva casi un mes sin su estrella, Juan Carlos Navarro, lesionado por una fascitis plantar. 

El conjunto de Sito Alonso está preparando el partido con muchas ganas, las mismas que viene demostrando el equipo en esta temporada. Son sabedores de la ilusión creada en sus aficionados, y por eso quieren conseguir la octava victoria de la temporada. Para ellos, deberá de utilizar a Panko en la posición de ala-pívot, ante tres ausencias de jugadores interiores (Korolev, Lorant y Olaizola). 

Esa ausencia de jugadores en el juego interior es lo que deberá de aprovechar el conjunto de Xavi Pascual. Además, la velocidad que tienen sus jugadores, les permitirá coger ventajas ante jugadores más lentos como lo son tanto Betts como Doblas. 

Si el equipo visitante sabe aprovechar esas diferencias, podrán crear muchos problemas a los donostiarras.El equipo local querrá jugar a su estilo, jugadas rápidas, con mucho intercambio de juego, y a poder ser con un tanteo alto. Ese estilo ha enamorado a las gradas del San Sebastián Arena 2016, y con la cual están haciendo historia. 

A priori también es el estilo de juego del conjunto de Pascual, con un baloncesto directo. Si el juego se ralentiza, los donostiarras andarán perdidos, y es cuándo empezarán a probar fortuna desde el tiro extarior. Quizá ese estilo le convendría a los blaugranas con Sada en pista, ya que Marcelinho también es del juego directo. 

Uno de los duelos más interesantes del partido será la cara a cara entre Andy Panko y Pete Mickeal. El de Harrisburg, acaba de ser nombrado el MVP de la anterior jornada, por su gran actuación en Miribilla (Bilbao, 25 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas). Por su parte, el de Illinios, tras superar el calvario de lesiones que ha sufrido en su etapa en el club catalán, quiere demostrar su calidad, y demostrar que aún es un jugador válido para el equipo. 

Ante la ausencia de Navarro, podrá coger mayor responsabilidad ofensiva.Para el partido, Alonso podrá contar con todos sus jugadores, excepto los ya mencionados Korolev, Lorant y Olaizola. Por su parte, Pascual no podrá contar con Navarro y N´Dong. Pero para suplir la ausencia del último, recupera a Perovic.A pesar de las muchas bajas que contará el partido, habrá buen ambiente, ya que la ilusión por el baloncesto inunda Gipuzkoa. 

Además con la ayuda del principal patrocinador (Seguros Lagun Aro), el domingo se vivirá un día histórico. Antes del partido, el patrocinador ha creado un almuerzo, para que los aficionados acudan puntuales a la cita, y así crear más ambiente en los aledaños del pabellón, en los minutos previos al encuentro.
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris