Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 16  

El Blancos de Rueda quiere continuar con la buena dinámica (Sáb, 18h)

María Villalba
@MariaVillalba_
viernes, 13 de enero de 2012, 21:55 h (CET)

El Blancos de Rueda afrontará mañana, a partir de las 18 horas, el último partido de la primera vuelta como local frente al Gescrap Bizkaia. Ambos conjuntos buscarán la victoria después de ganar sus anteriores encuentros por primera vez a domicilio.

El conjunto de Casimiro pretende empezar el año en Pisuerga con una victoria, ya que vuelve con aires renovados tras ganar dos de sus últimos tres encuentros, el último en Santiago ante el Blusens Monbus (63-72). De esta forma, podrá continuar la escalada que le sirva para salir de los puestos de descenso, ya que es sabedor de que con un triunfo podría abandonar la posición de colista, dependiendo de lo que hagan Blusens y UCAM Murcia.

Los morados saben que será un choque complicado ya que el Gescrap Bizkaia viene de vencer al CAI Zaragoza (59-62) y es uno de los mejores conjuntos de Europa esta temporada. El técnico ha alertado de que será un 'partido difícil contra un equipo construido para jugar la Euroliga con jugadores expertos y banquillo largo' y además ha agregado que deben 'controlar sus rachas de acierto y vigilar el ritmo de partido que imponen Raúl y Jackson, para que no sea el que ellos quieren'.

Para certificar ante los vascos la mejora, los vallisoletanos se han renovado con las incorporaciones de Borchardt, Hernández-Sonseca y Udrih. 'La progresión de Samo y Curtis va a buen ritmo. Borchardt genera con su sola presencia al margen de las estadísticas porque cierra las defensas y permite tiros librados de sus compañeros. A Edu hay que descargarle de responsabilidad e ir poco a poco", analizó Luis Casimiro en rueda de prensa.Los nuevos fichajes podrían debutar ante su público mañana.

Casimiro, prevé un partido donde será factor clave el trabajo atrás, ya que ambos conjuntos presentan las dos peores defensas de la liga. Sin embargo, el cuadro morado ha mejorado en los últimos enfrentamientos en defensa a la vez que ha aumentado el acierto de cara al aro. El Blancos de Rueda afronta la cita con la moral alta 'El estado de ánimo del equipo contrario nos debe preocupar lo mínimo porque estamos abajo y la intensidad, motivación y agresividad debemos ponerla nosotros' manifestó el entrenador morado.

Por otra parte, los vizcainos llegan a Pisuerga después de haber tenido poco tiempo para preparar el choque debido a que ayer se enfrentaron al CAI en Zaragoza, donde consiguieron su primer triunfo lejos de Miribilla. Así pues, los hombres de Fotis Katsikaris se reenganacharon a la pelea por la Copa y rompieron su racha de tres derrotas consecutivas.

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, de los seis choques en la cancha vallisoletana, cuatro se decantaron de lado local y dos del visitante. En los dos últimos, el triunfo fue para los morados, con un resultado de 68-60 en el más reciente.

Con motivo de la concentración motera de Pingüinos, el Club vallisoletano ha puesto a disposición de los participantes unas invitaciones para poder ver el espectáculo de la Liga Endesa. Además, como es habitual, unos 170 aficionados del Gescrap Bizkaia se desplazarán hasta Valladolid para animar a su equipo.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris