Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 16  

El Unicaja se enfrentará al Murcia sin Freeland (Sab, 19.00h)

El pívot inglés cuenta con una valoración de 19,8 de media por encuentro
Johanna Lozano
viernes, 13 de enero de 2012, 18:17 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Rowland, Fitch, Peric, Garbajosa y Sinanovic -- posible cinco inicial--; Rodriguez, Valters, Darden, Freeland, Zoric y Payne.

UCAM Murcia : Franch, Miso, Jordi Grimau, Sekulic y Augustine -- posible cinco inicial--, Udoka, Sergio Pérez, Kurz, Barlow y Rejón.

Árbitros: Amoros, Peruga y Sánchez Mohedas.

Datos: Jornada 16 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro comenzará a las 19.00 horas y no tendrá retransmisión televisiva.

El conjunto andaluz se enfrentará mañana al penúltimo clasificado en la liga regular, el UCAM Murcia, sin una de sus principales estrellas, el pívot Joel Freeland, quien se lesionó ayer durante un entrenamiento.

El jugador inglés ha sufrido un esguince en el tobillo derecho de grado 2 y tiene afectado el ligamento lateral externo, por lo que se espera que esté de baja de 15 a 20 días, un contratiempo para el equipo que próximamente afrontará la segunda jornada de Euroliga al estar clasificado para el Top 16. 

A la baja del pívot cajista, elegido recientemente MVP de la competición nacional del año 2011, se suma la de Tremmell Darden, que comenzará a trabajar en la movilidad de la mano tras haberle retirado los clavos que se le insertaron en la operación. Los andaluces tampoco contarán con Álex Abrines, que ha sufrido una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por su parte el UCAM Murcia tratará de conseguir en Málaga su segunda victoria a domicilio, tras haber conseguido la primera en la jornada 9 ante el Blancos de Rueda Valladolid por 75 a 76, y a punto estuvo de vencer en la cancha del Lucentum Alicante, pero al final la victoria se quedo en casa por tan sólo un punto (63-62).

El equipo de Luis Guil cuenta con 4 victorias y 11 derrotas en lo que va de temporada mientras que el Unicaja está entre los cuatro primeros de la clasificación con 11 victorias y 4 derrotas, la última frente al Fuenlabrada por 80 a 78.

El UCAM Murcia ha perdido sus dos últimos encuentros de Liga Endesa, en la jornada 15 frente al Real Madrid (60-91), y en la jornada 14 ante el Manresa por 83-74, por lo que necesita desesperadamente la victoria mañana en Málaga.

Para el encuentro los murcianos cuentan con una baja por lesión, la del base Pedro Rivero, aunque recuperan al alero Juan Ignacio Jasen, quien podría jugar con una máscara protectora por una lesión en el tabique nasal.

El partido entre el Unicaja y el UCAM Murcia, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, se jugará el próximo sábado a partir de las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, y no tendrá retransmisión televisiva.  


 

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris