Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 15ª

(65-49) El Barça Regal vence sin convencer al Lucentum Alicante

El Lucentum ha acusado la baja de Ivanov
David Jover
domingo, 8 de enero de 2012, 12:19 h (CET)

Ficha técnica
65-FC Barcelona Regal: Huertas (13), Eidson (5), Mickeal (8), Lorbek (12) y Ndong (5)--cinco inicial--; Vázquez (4), Ingles (7), Sada (4), Rabaseda (1), Wallace (6), Pérez (0), Mbaye (0)

49-Lucentum Alicante: Llompart (6), Dewar (9), Stojic (6), Koné (3), Barnes (3)--cinco inicial--; Jodar (0), Rautins (8), Urtasun (2), Ellis (11).

Parciales: 15-11, 16-9, 15-13, 19-16

Árbitro: Amorós, Araña, Pérez Niz.

Incidencias: 4.079 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Datos destacables
Lo mejor: La defensa
Espectacular despliegue defensivo de los de Xavi Pascual, que en la primera mitad dejó al Alicante con 20 puntos

Lo peor: El ataque azulgrana
Pese al triunfo, al Barça le quea mucho trabajo en ataque para poder ser un serio aspirante a llevarse la Euroliga.

El dato: Koko Ivanov
Fue baja de última hora en el Lucentum y eso complicó las cosas para los suyos.
El Barça Regal ha cumplido el expediente. El de ganar solo. El capítulo de jugar bien, va a parte. Y es que pese a ser uno de los líderes de la Liga Endesa los de Xavi Pascual no atraviesan un buen momento en lo que a juego se refiere. Puede ganar en casa a cualquiera –no pierde desde mayo en su feudo-, pero cuando juega a domicilio contra equipos grandes no vuelve a ser el mismo. El hecho de que su juego sea poco regular como se demostró en Siena, Vitoria y Madrid hace que las dudas y todos los focos estén sobre el equipo catalán. 

Este domingo ante el Lucentum Alicante el guión ha sido el mismo. El Barça Regal lleva las riendas del partido, sobre todo en defensa, y marca el devenir del encuentro. La defensa, lo que realmente hace ganar los campeonatos, no tiene ningún ‘pero’ en su haber. Sigue siendo intensa, con ayudas, y en muchos minutos roza la brillantez. Ahora el aspecto a mejorar es el ataque. Con una primera mitad con pocos puntos (31-20) los catalanes han puesto tierra de por medio con los alicantinos, que han echado de menos a Kaloyan Ivanov, su mejor hombre hasta ahora. El ala-pívot búlgaro no ha jugado por culpa de unas molestias en el tobillo. 

En la segunda mitad la fluidez, el ritmo y la anotación de ambos han sido más regulares y eso ha hecho que el partido se animara. Pero tampoco demasiado. El hecho de que los azulgrana tuvieran una ventaja de más de quince puntos les ha permitido jugar con más tranquilidad de la prevista. Al final, triunfo por dieciséis puntos, 65-49, que sigue dejando al Barça en segunda posición por el abultado triunfo en Murcia del Real Madrid

Después del partido Boniface Ndong ha reconocido que el Barça "no está a su mejor nivel", pero que "mejoraremos porque ahora llega el Top 16 y también la Copa del Rey", ha explicado. También ha comentado que el equipo "está muy bien en defensa", pero que en ataque "no anotamos tanto como en temporadas anteriores".

Para acabar Ndong ha dicho que "no tenemos que ponernos presión en ataque, porque si los rivales nos anotan 60 puntos ganaremos la mayoría de los partidos que disputemos".

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto