Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   US OPEN   Rafa Nadal   Muguruza  

Nadal y Muguruza debutarán en el US Open ante Lajovic y Lepchenko

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de agosto de 2017, 11:24 h (CET)

El tenista español Rafa Nadal debutará ante el serbio Dusan Lajovic en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada que arranca este lunes, coincidiendo en la parte alta del cuadro un Roger Federer que podría ser su rival en semifinales, mientras que en el torneo femenino, la española Garbiñe Muguruza se estrenará ante la local Varvara Lepchenko.


Nadal estrenará su condición de número uno del mundo en Nueva York, con un rival al que superó en Roland Garros en 2014 pero capaz de buenas actuaciones. Sin confianzas tendrá el balear que iniciar su andadura en Flushing Meadows, a donde llega con un ligero bajón de juego durante los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati.

Dos derrotas, ante Denis Shapovalov y Nick Kyrgios, que no impidieron por cuarta vez al balear subirse al trono mundial. El de Manacor, descansado, afronta el 'grande' yanqui, donde el año cayó ante el francés Lucas Pouille en octavos de final apurando una temporada a la que puso fin en octubre para recuperar su lesión de muñeca, dispuesto a rubricar un gran 2017 en su tramo final.

Las bajas de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori allanan un camino en el que, después de ese debut con trampa que deparó el sorteo celebrado este viernes, Nadal podría medirse con Richard Gasquet, un viejo verdugo como Fabio Fognini o Tomas Berdych, David Goffin o Grigor Dimitrov.

El otro gran favorito, Roger Federer, se estrenará ante el local Frances Tiafoe y se encuentra al final de ese camino a semifinales del español, donde también está el austriaco Dominic Thiem. Por su parte, el segundo cabeza de serie, un Andy Murray que reaparece tras lesión, debutará ante el estadounidense Tennys Sandgren, y podría tener un duro encuentro en cuarta ronda ante un renacido David Ferrer.

HALEP-SHARAPOVA, BOMBAZO EN EL SORTEO FEMENINO
En el torneo femenino, la española Garbiñe Muguruza comenzará el asalto a su tercer 'grande', segundo este año tras ganar Wimbledon, ante una Lepchenko que se impuso en el último precedente, en Brisbane el año pasado. La hispano-venezolana, que podría medirse con Caroline Wozniacki en cuartos de final, ha disfrutado de un gran nivel en la gira norteamericana sobre pista dura, para alcanzar el número tres del mundo con opciones de salir en lo más alto.

El sorteo femenino dejó el cruce estelar en primera ronda de Maria Sharapova, en su regreso a un 'grande' tras volver este año a competir una vez cumplida su sanción de 15 meses por dopaje, con otra aspirante al número uno, la rumana Simona Halep. Además, la defensora del título Angelique Kerber se medirá con la japonesa Naomi Osaka, con la entonada Elina Svitolina como posible rival en cuartos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris