Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Terrorismo   DAESH  

Estado Islámico amenaza en un vídeo a España con recuperar Al Ándalus y vengarse de la Inquisición española

Centrado en los atentados de Barcelona, amenaza a los "cristianos españoles" por la "sangre derramada de los musulmanes"
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de agosto de 2017, 09:02 h (CET)

fotonoticia_20170823211703_640

El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española.


La grabación, a la que ha tenido acceso Europa Press, está centrada en los atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico. Uno de ellos, identificado en la imágen como "Al Qurtubí" --en español, el cordobés--, lanza una clara amenaza los "cristianos españoles" a los que pide que no olviden la "sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española".

"Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico", advierte en una intervención jalonada de imágenes de los atentados de Barcelona, en las que aparece el recorrido que hizo la furgoneta que atropelló masivamente en La Rambla a los peatones, las fuerzas de seguridad tras el atentado o la retirada del vehículo por parte de la Policía después del atropello.

El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: "Con el permidos de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato".

La grabación se inicia con imágenes de un informativo inglés explicando el atentado de Barcelona y prosigue con imágenes de la ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, bomberos, sirenas y coches de la policía tras la masacre a la vez que una voz en 'off' va diciendo en árabe lo mismo que después explica uno de los terroristas en el citado vídeo en español.

En el vídeo se pueden ver planos de la concentración contra los atentados que tuvo lugar en Barcelona y que estuvo encabezada por el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

Y se suceden imágenes de informativos en varias lenguas, así como las declaraciones de un testigo en las asegura que se veía "pánico" en la gente. Otro de los terroristas que interviene en el vídeo, identificándose como "Abusalmán Al Andalusí" --Abusalmán el andaluz--, también habla en español, pero con mucho acento y un lenguaje de difícil comprensión. Amenaza: "Nosotros no dejar a vosotros tranquilos, nunca jamás".

Durante todo el vídeo suena una música en francés y concluye con imágenes del autor del atentado en Barcelona en La Rambla, Younes Abouyaaqoub y la de Mariano Rajoy y el Rey.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris