Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 13  

(79-80) San Emeterio le da el derbi al Caja Laboral en el último segundo.

Revancha dolorosa con triple sobre la bocina, San Emeterio noquea al Gescrap Bizkaia complicando sus opciones a la Copa.
Ana Hevia
viernes, 30 de diciembre de 2011, 00:21 h (CET)
Ficha técnica

79- Gescrap Bizkaia: Jackson (20), Banic (4), Mumbrú (5), D´or Ficsher (9), Blums (11) -cinco inicial--; Josh Fisher (-), Raul López (-), Vasileiadis (20), Hervelle (7), Mavroeidis (1) y Grimau (2).

80- Caja Laboral: Prigioni (18), Ribas (4), San Emeterio (11), M. Bjelica (8), Teletovic (24) --cinco inicial--; Heurtel (-), Oleson (6), N. Bjelica (9) y Golubobic (-).

Parciales: 23-22, 13-17, 17-21 y 26-20.

Árbitro: Mitjana, Araña y Castillo.

Incidencias: 10.014 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificados por faltas: Hervelle (min. 40) 


Datos destacables

Lo mejor: Teletovic
El mejor del Caja Laboral, tiró del carro durante todo el partido.volvía a ser el de siempre y acabó el partido con 24 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración .

Lo peor: Banic
No tuvo hoy su día el croata, muy fallón de cara al aro acabó el partido con tan sólo 4 puntos y con una técnica.

El dato: Raúl López vovía a disputar unos minutos de juego trsa superar su lesión muscular.

El Caja Laboral se toma la revancha de Euroliga tras vencer al Gescrap Bizkaia por 79-80. San Emeterio se convierte en el héroe de la noche tras anotar un triple sobre la bocina que daba la victoria a los baskonistas. Como si el destino le quisiese devolver lo que le quitó hace una semana donde el cántabro firmó uno de sus peores partidos. Con ésta derrota lo bilbaínos se alejan se alejan de su objetivo de clasificarse para la Copa.

Arrancaba el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos, dos triples de Blums adelantaban a los locales que desarrollaban un juego superior en los primeros minutos. Tan sólo M. Bjelica trataba de contestar a los bilbaínos que poco a poco a se iban en el luminoso. No acertaban los de Ivanovic con una defensa demasiado floja y otro triple de Blums llevaba a los de Katsikaris a 8 puntos de diferencia en el marcador (16-8).

A falta de dos para el final del cuarto llegaba la reacción del conjunto baskonista, el equipo se armaba más atrás y lograba regular el ritmo de juego. No lograban los vizcaínos romper el partido y con un parcial de 0-9 los vitorianos lograban ponerse por delante por primera vez en el marcador. Volvía a irse el Gescrap Bizkaia pero un triple de Oleson ponía el punto y final a este primer cuarto y dejaba a los suyos 1 punto por detrás (23-22).

El segundo cuarto empezaba con un atasco monumental de los dos equipos, numerosas pérdidas y fallos de cara a la aro llevaron a 3 minutos de partido sin ninguna canasta. Bajaba el ritmo del partido y el juego se volvía más trabado, hasta que por fin apareció Mumbrú que con un triple, puso fin a la sequía de puntos reinante en los primeros compases del cuarto.

Teletovic y Banic hacían despertar a sus equipos y devolvía el ritmo de juego al partido. Banic adelantaba a los suyos pero M. Bjelica respondía con otra canasta que devolvía la igualdad al luminoso. Los locales iban perdiendo balones mientras que los vitorianos ganaban en concentración y lograban irse al descanso con la máxima ventaja para ellos hasta entonces (36-39).

Tras la vuelta de vestuarios la máxima igualdad volvía a la cancha y al marcador. Una jugada polémica, tapón de Fischer señalado como falta que derivaba en técnica a Banic, caldeaba los ánimos en Miribilla y le concedía a Prigioni 4 tiros libres. El baskonista no fallaba y llevaba a los suyos a ponerse 7 arriba en el luminoso (45-52).

Los locales empezaban a ser víctimas de los nervios mientras que los vitorianos se volvían sólidos en defensa y pacientes en ataque. Un triple de San Emeterio, que parecía coger ritmo, lograba la máxima diferencia de partido para los visitantes con una renta de 10 puntos. Parecía reaccionar el Bilbao Basket de la mano de Jackson que lograban endosarle un parcial de 0-6 a los vitorianos, pero M. Bjelica acababa con esa tímida remontada para volver a poner tierra de por medio y terminar el cuarto 53-60.

Los diez minutos finales empezaban con un Gescrap Bizkaia muy enchufado, un triple de Vasileiadis volvía a meter a los bilbaínos en el partido. Jackson, sensacional el día de hoy, cogía la batuta del equipo asistiendo e imponiendo su ley en la cancha. Y precisamente un tiro de tres del norteamericano daba la vuelta al marcador del lado local. San Emeterio respondía con otro triple y devolvía la igualdad al marcador (63-63).

Con todo por decidir los locales se vinieron arriba gracias a otro triple de Vasileiadis y lograban irse de cinco, pero los baskonistas iban a vender muy cara la derrota y de la mano de Teletovic volvían acercarse en el luminoso. El bosnio fallaba dos tiros libres decisivos, cuando más de cara tenían el partido los de Katsikaris un triple sobre la bocina de San Emeterio hacía que la victoria se fuese para Vitoria y que los de Ivanovic sellaran la revancha.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris