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A. Alonso, Madrid

Subvencionar sin control

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Si son verdad las informaciones que circulan por las redes sociales sobre las ayudas que recibe el colectivo de emigrantes y refugiados, bajo los epígrafes de “Rentas de Garantías”, “Ayudas Públicas”, “Ayudas Sociales”, “Complementos de Alquiler”... si son verdad y pueden confirmarse, es cuestión de PLANTARSE ante el Parlamento Nacional y ante los Parlamentos de todas y cada una de las Comunidades Autonómicas (mejor sería llamarles “Reinos Taifas”).

PLANTARSE la ciudadanía, como explica el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es enfrentarse, encararse, rechazar, revolverse, objetar.

El tablero social no debe distribuirse de tal forma que se perjudique reiteradamente al colectivo “COTIZANTE”. La CARIDAD COMIENZA POR UNO MISMO.

Las pensiones medias del mayor contingente contributivo, el autónomo, no llega a 750 Euros mensuales. Todos ellos a pesar de todo, siguen, religiosamente, cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

El Gobierno y los Partidos Políticos deberían reflexionar e intentar una “futurible aproximación” a lo que lleva una subvención opaca, no controlada y sobre todo muy mal utilizada.

La caridad, como concepto religioso, nunca debe establecerse en los manuales de gobierno.

Los gobiernos administran la economía de los suyos y, si pueden, ayudan hasta donde la caja da; nunca hasta donde determinados grupos sociales le fuerzan “políticamente”.

Subvencionar sin control

A. Alonso, Madrid
Lectores
lunes, 21 de agosto de 2017, 07:55 h (CET)
Si son verdad las informaciones que circulan por las redes sociales sobre las ayudas que recibe el colectivo de emigrantes y refugiados, bajo los epígrafes de “Rentas de Garantías”, “Ayudas Públicas”, “Ayudas Sociales”, “Complementos de Alquiler”... si son verdad y pueden confirmarse, es cuestión de PLANTARSE ante el Parlamento Nacional y ante los Parlamentos de todas y cada una de las Comunidades Autonómicas (mejor sería llamarles “Reinos Taifas”).

PLANTARSE la ciudadanía, como explica el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es enfrentarse, encararse, rechazar, revolverse, objetar.

El tablero social no debe distribuirse de tal forma que se perjudique reiteradamente al colectivo “COTIZANTE”. La CARIDAD COMIENZA POR UNO MISMO.

Las pensiones medias del mayor contingente contributivo, el autónomo, no llega a 750 Euros mensuales. Todos ellos a pesar de todo, siguen, religiosamente, cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

El Gobierno y los Partidos Políticos deberían reflexionar e intentar una “futurible aproximación” a lo que lleva una subvención opaca, no controlada y sobre todo muy mal utilizada.

La caridad, como concepto religioso, nunca debe establecerse en los manuales de gobierno.

Los gobiernos administran la economía de los suyos y, si pueden, ayudan hasta donde la caja da; nunca hasta donde determinados grupos sociales le fuerzan “políticamente”.

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Estamos fuertemente imbuidos, cada uno en lo suyo, de que somos algo consistente. Por eso alardeamos de un cuerpo, o al menos, lo notamos como propio. Al pensar, somos testigos de esa presencia particular e insustituible. Nos situamos como un estandarte expuesto a la vista de la comunidad y accesible a sus artefactos exploradores.

En medio de los afanes de la semana, me surge una breve reflexión sobre las sectas. Se advierte oscuro, aureolar que diría Gustavo Bueno, su concepto. Las define el DRAE como “comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Se entienden también como desviación de una Iglesia, pero, en general, y por extensión, se aplica la noción a cualquier grupo con esos rasgos.

Acostumbrados a los adornos políticos, cuya finalidad no es otra que entregar a las gentes a las creencias, mientras grupos de intereses variados hacen sus particulares negocios, quizá no estaría de más desprender a la política de la apariencia que le sirve de compañía y colocarla ante esa realidad situada más allá de la verdad oficial. Lo que quiere decir lavar la cara al poder político para mostrarle sin maquillaje.

 
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