Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Castilla-La Mancha | Podemos | PSOE

Los nuevos miembros del Gobierno de C-LM de Podemos toman posesión este jueves

José García-Molina es el nuevo vicepresidente segundo
Redacción
jueves, 10 de agosto de 2017, 09:08 h (CET)

Fotonoticia 20170809174242 640

Podemos Castilla-La Mancha entrará a formar parte desde este jueves del Ejecutivo castellano-manchego cuando el secretario regional de la formación morada, José García Molina, y su compañera de partido Inmaculada Herranz tomen posesión de sus cargos como vicepresidente segundo y consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, respectivamente.

El acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo castellano-manchego se producirá este mismo jueves a las 9 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la comunidad autónoma. En este mismo acto, el actual vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha cesado de su cargo, asumirá la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional.

Este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado los cinco decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno castellano-manchego y por los Guijarro cesa y se efectúan los nombramientos de las personas del partido morado que van a entrar a formar parte de la nueva estructura del Ejecutivo regional.

Esta modificación --que se produce en base al acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos-- consiste en la creación de dos vicepresidencias, una ocupada por Martínez Guijarro y otra por García Molina, y --en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo-- la creación de la Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, dependiente de la Vicepresidencia Primera.

Noticias relacionadas

El 45% de los jóvenes deciden en qué universidad estudiar en función de los precios del alquiler que haya en las respectivas ciudades. Así lo refleja un informe de LIVE4LIFE, plataforma valenciana especializada en el alquiler de habitaciones para jóvenes estudiantes.

Las unidades de Información de Policía Nacional y Guardia Civil establecerán como “objetivos prioritarios de análisis e investigación” a los grupos racistas y xenófobos ligados a movimientos nacionales e internacionales de extrema derecha, de acuerdo con las directrices que enviará esta misma semana la Secretaría de Estado de Seguridad a las direcciones generales de ambos cuerpos.

Las altas temperaturas, cada vez más extremas en nuestro país, tienen impactos directos en la salud de la población. El pasado mes de junio fue, en muchos puntos de España, uno de los más calurosos que se recuerdan. Por primera vez, desde que existen registros, se alcanzaron los 46ºC en la península. Según el Instituto de Salud Carlos III, 347 personas han muerto este año por exceso de temperatura, 330 solo en el mes de junio: el 97% tenía más de 65 años y el 63% eran mujeres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto