Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / 1ª División  

El Mallorca vence con sólo presentarse (0-1)

El gol de Víctor decidió un partido anodino
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2011, 19:21 h (CET)
Ficha técnica
0- Real Zaragoza: Roberto (1); Zuculini (1), Lanzaro (1), Pinter (1), Abraham (1); Micael (1), Ponzio (0), Luis García (0), Barrera (0), Juan Carlos (1); Heler Postiga (0).

1– RCD Mallorca: Aouate (1); Cendrós (2), Ramis (3), Chico (2), Cáceres (2); Pina (1), Tissone (1), Castro (2), Álvaro (2), Pereira (3); Víctor (3).

Cambios: En el Real Zaragoza, Ortí (0) por Luis García (min. 45), Lafita (1) por Zuculini (min. 45) y Antonio Tomás (0) por Micael (min.61). En el Mallorca, Nsue (1) por Chori Castro (min 70), Hemed (-) por Álvaro (min. 77) y Joao Victor (-) por Pina (min 82).

Goles: 0-1 Negredo (p) (min. 22)

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (1). En los locales amonestó a Postiga (min. 5), Zuculini (min. 85) y, por los visitantes, a Cendrós (min. 17).

Incidencias: 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Afición
Por aguantar este horrible partido y a el horrible juego de su equipo.

Lo peor: El Zaragoza no juega a nada.
.

El dato: 1 punto
El que ha conseguido el Real Zaragoza de los últimos 24 en disputa..
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda




La primera parte fue realmente floja. El partido no tenía ni dominador, ni llegadas, ni nada. Hasta que en el minuto 36 una pérdida absurda de la zaga maña terminó con un disparo de Álvaro a la madera. A partir de ahí los bermellones se comieron a su rival. Dos minutos después Víctor se elevaba para hacer de cabeza el primer tanto gracias a un gran centro de Pereira. Y las ocasiones siguieron, con un conjunto maño que pedía a gritos el descanso.



En el descanso Aguirre dio entrada a Lafita y Ortí, pero no cambió nada. El Zaragoza salió enchufado, pero poco le duró. Enseguida comenzó a diluirse. Por su parte, el Mallorca vivía plácidamente atrás, esperando a robar el balón para salir a la contra. Los maños eran incapaces de lograr crear ninguna ocasión de peligro y Aouate vivíó uno de los partidos más tranquilos de su carrera.


Tras la derrota, el Real Zaragoza queda en una situación extremadamente delicada: Es colista a cinco puntos de la salvación tras lograr un punto en los últimos nueve encuentros. El Mallorca logra una victoria importante que le sirve para colocarse en la zona media de la tabla, aunque sólo tres puntos por encima del descenso.



Sala de prensa
Aguirre (Entrenador del Real Zaragoza)

“El equipo entró al partido en demasiada tensión, demasiado preocupado por el qué pasará si perdemos. En la segunda parte tuvimos actitud, pero fuimos neutralizados. La situación es complicada y estamos enfadados”. “Pido disculpas de parte del vestuario a la afición”. “Hay que seguir buscando alternativas. Hemos probado muchos sistemas pero sale todo del revés”. “Fuimos víctimas de nuestros propios errores”.


.

Caparrós (Entrenador del RCD Mallorca)

"Deseábamos esta primera victoria fuera de casa. Hemos trabajado bien para ello. Estoy muy contento por el trabajo de todos los futbolistas”. “Hemos salido a transmitir a nuestro rival que no íbamos a especular, que íbamos a por el partido. La ansiedad muchas veces hace precipitarse”. “De nada vale el triunfo, mañana hay que seguir trabajando”.
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris