| Ficha técnica | 63- Barça Regal: Huertas (8), Navarro (13), Mickeal (10), Lorbek (11), Perovic (7) --cinco inicial--; Sada (0), Eidson (5), Rabaseda (0), Ingles (2), Wallace (3), Vázquez (2) y Ndong (2).
50- Unics Kazan: Lyday (12), Domercant (9), Veremeenko (6), Samoylenko (5), Savrasenko (4) --cinco inicial--; McCarty (0), Jawai (2), Greer (10), Pashutin (0), y Gubanov (2).
Parciales: 21-15, 12-13, 14-15, 16-7
Árbitro: Pukl, Vojinovic, Koromilas.
Incidencias: 4.676 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. |
Datos destacables | Lo mejor: El triunfo El partido fue muy flojo y lo mejor fue la victoria final Lo peor: El segundo cuarto Ambos equipos estuvieron muy erráticos y anotaron muy pocos puntos El dato: Octavo triunfo consecutivo del Barcelona en Europa |
|
No siempre se puede jugar bien ni dar espectáculo. Pese a que el ataque del Barça Regal no tiene el mismo acierto que en partidos anteriores, hay un aspecto en el que los de Xavi Pascual cada día mejoran: la defensa.
Los campeonatos y las grandes competiciones se ganan desde atrás, desde el trabajo colectivo. El Barça, por suerte, eso ya lo tiene ganado. Y si no que se lo pregunten a los últimos cuatro rivales con los que ha jugado el equipo catalán. Todos ellos han hecho 50 o menos puntos, lo que deja entrever una gran mejoría defensiva, pese a que en ataque las cosas no acaben de funcionar.
Este jueves ante el Unics Kazan el Barça Regal no ha jugado su mejor partido. El ritmo del partido, menos en el primer cuarto, ha sido del equipo ruso, que ha puesto una marcha menos en el ataque estático y también ha impedido correr a Navarro y Huertas.
Esa circunstancia ha hecho que los catalanes se contagiaran del ritmo lento y cansino de los de Pashutin, que pese a ir siempre por debajo en el marcador ha estado a punto de remontar en el tercer cuarto (44-43) gracias al trabajo de Lyday y Greer.
Pero en el último cuarto todo ha vuelto a la normalidad. Con cinco buenos minutos el Barça se ha ido de catorce (57-43) gracias a Navarro y Eidson. Con eso los de Xavi Pascual han tenido suficiente, pues no han necesitado nada más para acabar ganando por trece puntos, 63-50.
Este triunfo deja al Barça Regal con 8 victorias en ocho partidos y los sitúa virtualmente como primeros del grupo D de la Euroliga. Si el próximo partido el Barça vence al Montepaschi en Siena ya será matemáticamente primero.
|