Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROLIGA / JORNADA 8

El servicio extra de Rudy Fernández (Jue, 20:45h)

El Real Madrid, con la ayuda sorpresa del escolta balear, buscará el liderato ante Maccabi
Rafael Merino
miércoles, 7 de diciembre de 2011, 17:06 h (CET)
POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Llull, Suárez, Rudy Fernández, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Pocius, Carroll y Reyes. Maccabi: Smith, Eliyahu, Farmar, Ohayon y Schortsanitis –posible cinco inicial--, Papaloukas, Hendrix, Blu, Pnini, James, Burstein y Langford.
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Robert Lottermoser (ALE), Rustu Nuran (TUR).
Datos: Octavo encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Nadie lo esperaba, pero Rudy Fernández volverá a vestir la camiseta del Real Madrid antes de lo esperado. No es que se haya arrepentido de su decisión de marcharse a la NBA, sino que se trata de un último servicio, de un bis, de un obsequio a la afición del conjunto blanco. Y todo como consecuencia de problemas burocráticos. Gracias a los cuales, el Real Madrid contará con una ayuda determinante en su ascenso hacia el liderato en solitario de su grupo en Euroliga, máxime cuando enfrente estará el Maccabi, todo un subcampeón de Europa.

 

Si volver cada jueves a la Caja Mágica es una especie de suplicio, de penitencia, a pesar de los éxitos victoriosos del Real Madrid, ésta vez, el aficionado blanco tendrá un aliciente con mayúsculas: ver, otra vez, aunque sea la última en un largo tiempo, a Rudy Fernández, puesto que éste, al retrasarse su viaje a Dallas, estará a las órdenes de Pablo Laso. “Mientras esté aquí es parte del equipo y jugará”, afirmó el técnico blanco en la previa. “No contaba con que fuera a jugar, aunque le veo bastante bien y es un alta inesperada”, agregó sonriente Laso.

 

No es para menos. Enfrente estará el Maccabi, un adversario al que se estuvo muy cerca de ganar en el encuentro de ida disputado en Tel-Aviv. “Es un grupo con las ideas muy claras en ataque" y que “posee un juego interior poderoso y buenos tiradores. Impone un ritmo alto y busca anotaciones altas por lo que será importante ser capaces de bajar sus números ofensivos y controlar las situaciones que nos hicieron daño con sus exteriores y con su poderío interior", desgranó Laso. Por consiguiente, la defensa se antoja como una clave primordial para apuntarse el liderato del grupo, ya que ambos suman el mismo número de victorias y derrotas (5-2), aunque los blancos son el grupo mejor valorado y con mejor promedio anotador de todos los que disputan la Euroliga.

 

Y con este objetivo, y aunque ya se haya conseguido la clasificación para la siguiente fase con los dieciséis mejores de Europa, Laso espera recuperar a Pocius (ausente en el encuentro doméstico ante Valencia Basket), y que “entrenó normal y en principio está bien”, como espera también Laso de Schorsianitis, pues asegura no creerse una ausencia tan significativa. Y de estar, será uno de los hombres a vigilar. Carlos Suárez apuntó otros nombres más: “Y a jugadores como Blu, que abre el campo con sus tiros. Otro de los jugadores a los que habrá que estar especialmente atento es Theodoros Papaloukas, un hombre con una gran experiencia que suele tener un buen rendimiento en este tipo de partidos”, y otros más, porque este Maccabi es el actual subcampeón de Europa. Y ganarles en Madrid, en la inmaculada Caja Mágica, sería una venganza perfecta de la pasada Final Four y un broche de oro a Rudy Fernández en el Real Madrid.

 

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto