Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE  

Encuentros difíciles para los tres primeros clasificados

Hércules, Valladolid y Elche intentarán mantener sus posiciones
José Antonio Marco
sábado, 3 de diciembre de 2011, 11:31 h (CET)
La Liga Adelante llega a su 16ª jornada con la zona alta muy ajustada. Entre el segundo y el sexto clasificado solamente hay dos puntos de diferencia, mientras que el Hércules continuará una semana más como líder dada su ventaja de cuatro puntos. En la parte baja, entre Nástic y Villarreal B, 19º y 18º, respectivamente, hay un colchón de tres puntos.

Uno de los encuentros más atractivo de esta jornada será el disputado entre el Elche y el Barça B. Ambos llegan en un buen momento de forma, pues los culés acumulan siete partidos sin perder y los ilicitanos ocho. José Bordalás pierde a Mantecón y Beranger por sanción. En cambio, Eusebio podrá contar con el recién renovado Jonathan Dos Santos, aunque pierde a Rodri por acumulación de amarillas.


Otro choque importante lo jugarán el Almería y el Hércules. Ambos conjuntos no atraviesan por su mejor momento y confían en recuperar la senda del triunfo. Los almerienses llevan un punto en las tres últimas jornadas y los herculanos acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos, aunque se mantienen como líderes. Mandiá no podrá contar ni con Escassi ni con Sardinero. Los andaluces, acusarán la baja en defensa de Jackobsen.


El Celta de Vigo recibe al Sabadell con el tropiezo ante el filial del Barcelona todavía presente. Una nueva derrota pondría a los de Paco Herrera con cuatro jornadas seguidas perdiendo. Los catalanes han sumado cuatro puntos de los últimos 21 posibles, con siete encuentros consecutivos sin ganar. Los vigueses pierden a Oubiña, y Carreras recupera para este partido a dos piezas fundamentales, Jesús Olmo y Héctor Simón. También vuelve Pablo Ruiz, superados sus problemas físicos. Por contra, no pueden viajar por acumulación de tarjetas el centrocampista Juanjo, ni los lesionados Ian Mackay, Agustín, Eneko, Alex Cruz, Fito y Joaquín. El defensa Yann Songo'o ha sido descartado por decisión técnica.


Un duelo inédito será el disputado entre el Murcia y el Alcorcón, con los murcianos apuntando a los puestos de la promoción de ascenso. Los madrileños buscarán la tercera victoria a domicilio. Los locales cuentan con las bajas de Molinero, Oriol Lozano, Miguel Albiol y el delantero Kike García, pero vuelve Sutil. Los visitantes recuperan a Borja Pérez y pierden a Ángel Sánchez por lesión y a Expósito por sanción.


El Nástic y el Recreativo buscarán la victoria en un duelo directo por la salvación. Los andaluces tienen las altas de Matamala, Granero, Cifu y Borda. Por el contrario, no están en la lista el sancionado Juan Villar y, por cuestiones técnicas, Ximo Navarro, Zamora y Álex Quillo.


El Girona afrontará ante el Guadalajara su primera final antes del parón navideño con el objetivo de intentar salir de la zona de descenso. El Guadalajara llegará a Gerona dispuesto a agrandar la importante ventaja que tiene respecto a su rival, pero mermado por las bajas que obligarán a su entrenador a recomponer el equipo. A los sancionados Gaffoor y Jonan García por acumulación de amonestaciones se une Aníbal, por la quinta amarilla de la jornada pasada. Raúl Agne no podrá contar con Gaizka Saizar por problemas físicos.


Valladolid – Deportivo, otro encuentro atractivo

El Xerez quiere refrendar en su estadio la racha de los dos últimos partidos ante una Huesca en alza, ya que lleva tres partidos consecutivos invicto. Juan Merino recupera a José Manuel Rueda y el Huesca pierde a David Vázquez. Los azulgranas confían en dar la sorpresa en tierras andaluzas para alejarse de la zona de descenso cuanto antes.


Córdoba y Alcoyano disputan un encuentro con distintos fines. Los andaluces buscan meterse en la lucha por los puestos de ascenso directo, mientras que los alicantinos quieren poner tierra de por medio con los equipos de la zona de descenso. Los verdiblancos han sumado tres puntos de los último nueve posibles y los alcoyanos llevan cinco partidos sin perder.


El tercer encuentro atractivo de este fin de semana y el que cierra la jornada será el Valladolid y el Deportivo. Ambos conjuntos se encuentran en los cinco primeros puestos, separados por un solo punto. Los coruñeses buscarán su segundo triunfo consecutivo y los vallisoletanos querrán mantener la buena racha de resultados.


Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris