Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

(83-87) Apurada victoria de Barça Regal en Santiago

El tiro de 3, el mejor aliado de los azulgranas en la recta final del encuentro.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2011, 15:12 h (CET)
El inicio del partido vino marcado por la intensa defensa local, que volvió a ser la de las primeras jornadas del campeonato, solo quebrada por Erazem Lorbek, con 9 de los primeros 11 puntos de su equipo.

La primera ventaja visitante llegó en el minuto 6 con 10-11, que luego se amplió a 10-12, pero ahí llegó un buen parcial del conjunto compostelano (8-0) para la máxima ventaja del partido durante la primera mitad (18-12), aunque el periodo terminaría con 20-17.

Ya en el segundo cuarto reaccionó el equipo que dirige Xavi Pascual, pero en el aro del Blusens Monbus seguían sin entrar muchos tiros cómodos e incluso tiros libres que, inexplicablemente, se salían de dentro y mantenían a los blancos en el partido.

Juan Carlos Navarro volvió a darle ventaja al Barça Regal en el minuto 15 (24-27) con un triple, aunque tres minutos más tarde Ebi Ere lograría darle la vuelta al luminoso con un buen contraataque que terminó en un mate tras correr toda la pista (34-32).

A partir de ese momento el intercambio de canastas favoreció a los locales, que disfrutaron de la última posesión, en la que Milt Palacio, acertadísimo hasta ese momento en la dirección, puso el partido al descanso en 40-35.

Apenas unos segundos después del comienzo del tercer cuarto, entre Sada y Navarro empataron a 40 y poco más tarde el segundo ponía por delante a los suyos por última vez en el periodo (42-43) porque en ese momento llegaría la mejor racha del perímetro local.

Cinco triples en cuatro minutos, entre el 23 y el 27, con Alberto Corbacho y Ere como protagonistas, consiguieron la máxima ventaja del encuentro (59-47).

El FC Barcelona Regal fue recortando la ventaja poco a poco y al último periodo se llegó con un incierto 64-60.

Tras unos minutos de igualdad en el marcador, en el minuto 36 el FC Barcelona Regal llegó a tener cierto margen (69-72), pero Deron Washington primero, con un mate espectacular en contraataque seguido de un tiro libre adicional, y Oriol Junyent más tarde con otro 2+1 devolvieron el mando a los de casa (75-72).

Los azulgranas se mantuvieron en el marcador desde el tiro libre y Wallace, Pete Mickeal yMarcelinho Huertas con tres lanzamientos exteriores en los últimos instantes mataron el encuentro que acabó en 83-89.

83 - Blusens Monbus (20+20+24+19): Rodríguez (2), Corbacho (16), Ebi Ere (18), Junyent (13), Lasme (10) -cinco inicial-, Hopkins (2), Bulfoni (4), Palacio (15), Washington (3) y Kendall (-).

89 - FC Barcelona Regal (17+18+25+29): Marcelinho (12), Eidson (6), Mickeal (9), Lorbek (11), Vázquez (-) -cinco inicial-, Sada (4), Navarro (22), CJ Wallace (14), Perovic (3) y Ndong (8).

Árbitros: De la Maza, Perea y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 5.200 espectadores.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris