Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

Gescrap Bizkaia – Asefa Estudiantes máxima igualdad en el Bilbao Arena (Dom, 12:30)

Hervelle regresa a la plantilla bilbaína tras recuperarse de su lesión de rodilla.
Ana Hevia
sábado, 26 de noviembre de 2011, 11:29 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Vasileiadis, Grimau y D´or Fischer-- posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Mumbrú, Blums, Hervelle y Mavroeidis.

Asefa Estudiantes: Jaime Fernández, Flores, Wright, Clark y Simmons-- posible cinco inicial--; Granger, Driessen, Carlos Jiménez y Gabriel.

Árbitro: Hierrezuelo, Murgui y Sánchez Mohedas.

Datos: Novena jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB1 (12:30 horas).

El Gescrap Bizkaia recibe este domingo en el Bilbao Arena al Asefa Estudiantes, sin duda un partido crucial para no descolgarse de los puestos que dan opción a disputar la Copa.

Los vascos, tras perder su partido de Euroliga ante el Olympiakos, esperan este domingo poder romper la mala racha de resultados y encauzar su camino en la Liga Endesa. Pero no lo tendrán nada fácil ante un Estudiantes que viene a por todas al Bilbao Arena y tratarán de resarcirse de la dura derrota de la pasada jornada ante el Caja Laboral.

Sin duda un partido en el que nadie puede predecir un resultado ya que se trata de un duelo directo, ambos equipos están con el mismo balance en la Liga, 3 victorias 5 derrotas, y están mostrando la misma línea de irregularidad.

Los de Katsikaris suman tres derrotas consecutivas en Liga Endesa (Assignia Manresa, Gran Canaria 2014 y Cajasol) y el Estudiantes ha perdido los dos últimos partidos, contra Cajasol Banca Cívica en Sevilla y Caja Laboral en Madrid.

Por lo tanto está claro que no hay rivales menores, ni favoritos, cualquiera puede dar la campanada y así lo explicaba Daniel Clark jugador del Estudiantes, “son partidos muy duros pero en esta liga se ha demostrado que cualquiera puede ganar. Tenemos que hacer nuestro trabajo, si lo haces bien y el partido sale, se puede ganar donde sea y como sea”.

Como claves para este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, destaca la solidez defensiva y la agresividad; “hay que jugar como estamos haciendo pero tenemos que ser más determinantes y tener más cuidado. No podemos fallar en casa, tenemos que ganar aquí lo que queda en la primera vuelta”, comentó el técnico griego.

En cuanto a las plantillas, los bilbaínos están de enhorabuena por la vuelta de Axel Hervelle tras recuperarse de su lesión en la rodilla. El “guerrero belga” que recayó de su lesión en el partido de Euroliga ante el Fenerbahce está a punto para regresar a la Liga Endesa.

Por su parte Pepu Hernández podrá contar con todos su hombres para el choque del domingo y con Rodrigo de la Fuente que regresa al Estudiantes, club en el que se formó. El alero vuelve tras 18 temporadas a su casa y podría debutar en el partido ante el Gescrap Bizkaia.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris