Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

El Cajasol Banca Cívica intentará mantener su dulce momento ante el Fuenlabrada (Dom, 12:30h)

Los sevillanos quieren mantener intacto el “fortín de San Pablo”. Los madrileños ya han ganado este año dos veces lejos del Fernando Martín
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 25 de noviembre de 2011, 20:22 h (CET)


Formaciones
Cajasol Banca Cívica: Satoransky, English, Jasen, Rubio, Davis --posible quinteto inicial— Calloway, Tepic, Txemi Urtasun, Bogdanovic, Triguero e Izquierdo .

Baloncesto Fuenlabrada: Colom, Laviña, Barton, Mainoldi y Ayón –posible quinteto inicial- Sené, Penney, Vega, Laso, Cortaberria, S. Sánchez y Muñoz.

Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Rial

Datos: 9ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 27 de noviembre a las 12:30, retransmitido por Canal Sur 2, Telemadrid y Orange Arena. El Cajasol probará un nuevo videomarcador en el Fondo Norte, que podría acabar quedándose de forma permanente en San Pablo.

Los precedentes históricos indican, quizás de forma sorprendente, que el Baloncesto Fuenlabrada posee un acumulado favorable en Sevilla de siete triunfos por tan sólo seis derrotas. La última de esas victorias se produjo la pasada temporada, en la que los fuenlabreños remontaron 18 puntos para acabar ganando por 72-77 y dar un paso de gigante para meterse en los “play-offs”, algo que acabarían consiguiendo.

Pero este año las cosas son bastante diferentes, sobre todo para el Cajasol.


En el pasado, los de Joan Plaza andaban inmersos en plena lucha por acceder a las “Eurocup Finals” –llegaban tras apalizar al Budivelnik en cuartos de final-, y la cabeza y las piernas no les dieron para más. Ahora, sin competición europea de por medio, el equipo cajista parece poco menos que imparable en San Pablo, y salvo relajación nadie entre sus seguidores espera que se vaya a repetir algo como lo de la última campaña.


La victoria en Miribilla ante el Gescrap Bilbao ha sido la guinda que le faltaba a un pastel llamado ilusión, en el que el Cajasol aparece como quinto clasificado de la Liga Endesa tras haber jugado, en ocho jornadas, contra los cuatro primeros clasificados el pasado mes de junio. Todo hace pensar, pues, que el billete para la Copa está muy cerca.


Es por ello por lo que el club, comandado por los capitanes Juanjo Triguero y Txemi Urtasun, ha lanzado esta semana un llamamiento a la afición para que llene el Palacio de los Deportes tanto este domingo como dentro de dos semanas, ante el Blancos de Rueda Valladolid. El lema se puede transmitir más alto, pero no más claro: “Hace muchos años que no estamos tan bien. Que vengan, que disfruten”, comentó Triguero el pasado jueves.


El pívot de Gandía recalcó el importantísimo papel que deberán jugar los aficionados cajistas: “Creo que lo estamos dando todo en cada partido, especialmente en los de casa. Los necesitamos y creo que se pueden divertir. Tienen que ser nuestro sexto jugador. Su papel es fundamental por el hecho de que nos pueden llevar en volandas a la Copa”.


Con moral a por la sorpresa

Por su parte, el Fuenlabrada acude a esta cita como a la chita callando, con tan sólo una victoria menos que los sevillanos y desde la novena posición de la Liga Endesa. Los hombres de Porfirio Fisac llegan tras haber logrado cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros entre la competición liguera y la Eurochallenge; el último el pasado martes en la cancha del Nitra eslovaco –primero en Europa fuera de casa en once años-, que le acerca al “Last 16” del tercer torneo continental.


Además, sus últimos resultados positivos en la ACB, en la cancha del Blu:Sens Monbus y en casa ante el Gran Canaria, han subido sobremanera la moral de un equipo que había comenzado la liga de manera bastante irregular. El Fuenlabrada llega sin bajas a Sevilla –por el Cajasol sólo está de baja el ya mejorado Sastre-, dispuesto a dar la campanada y con la confianza de llevarse, un año más, el partido para el sur de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris