Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Día 6: El clan serbio a las Maldivas

David pierde contra Ferrer. Analizamos a los españoles con Arseni Pérez y Tomás Carbonell. En fotos, Especial Prensa.
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 25 de noviembre de 2011, 17:13 h (CET)


“Llevo con Javier (Piles) más de diez años y once derrotas con Federer. No sé si será bueno seguir su táctica”. Con una sonrisa en la cara, David Ferrer ponía la nota alegre a una jornada para olvidar. Nos han robado en set y medio lo ganado durante dos días mágicos. En poco más de una hora, las matemáticas han enviado a Ferru a la hoguera suiza. Será complicado encontrar un extintor a la altura.


(Agencias)

Lo de la vida en color de rosa ha pasado a mejor vida. La estridente camiseta con la que Ferrer disputó el parcial definitivo pareció incrementar las ganas de su rival, que apenas dejó escapar puntos en una tercera manga deprimente. Fue tan fulminante que hasta reconforta. Algo tan radical no puede mantenerse en el tiempo.

Nos lo decía Arseni Pérez horas antes de la debacle. “Ferrer es de los jugadores que ha llegado aquí en mejor estado de forma, aparte de Tipsarevic, que venía de turista de lujo, y algún momento de Federer. Es el único que completó las dos primeras jornadas sin perder un set. Está muy bien de piernas. Juega con anticipación y está enchufado, muy fresco

Hoy Ferru falló de cuello para arriba. Se colocó a sí mismo como principal rival mientras el checo se divertía jugando en solitario. Pero el golpe no puede tumbar a la realidad. David está en semifinales. Y con todo merecimiento. El objetivo ahora es mayúsculo, con una marca entre ambos jugadores que echa para atrás, pero el Masters es ante todo una recompensa.

Ferrer no tiene nada que perder. Para él es otro regalo del destino que se ha ganado a pulso. Es un partido para no sufrir y buscar el premio gordo. David es un toro y siempre responde”. En horario de mañana, por primera vez en toda la semana, toca soñar con lo imposible frente al huracán de Basilea.

La Armada se tambalea en Londres, en una superficie poco amiga y con la presión añadida de una final de Davis en la retaguardia. Nadal ya está en Sevilla, y no quisimos dejar pasar la ocasión de analizar su torneo junto a Tomás Carbonell.

Las sensaciones que ha dado no han sido buenas. Rafa llegaba con falta de partidos, llevaba más de treinta días sin competir y eso él lo nota. Luego además es una pista que no se le adapta bien. Necesita estar al 100% y contra rivales de tanta entidad es muy difícil. Ha jugado por debajo de sus posibilidades pero ha estado cerca de Tsonga y ha ganado a Fish. Con Roger sí que no hubo ninguna posibilidad”.



Diario Siglo XXI, siempre en buenas manos.
El balear tendrá una semana para recuperar sensaciones y adaptarse al terreno. El cambio a la arcilla no será problema. “Rafa cuando juega en tierra se crece, su autoconfianza sube muchísimo y él se siente cómodo, sus golpes están adaptados a la superficie. Con la evolución que ha tenido ha podido ganar en cualquier superficie , pero en tierra Rafa es totalmente distinto y vamos a ver a su mejor versión posible”.

Ya sabéis que todos los días en Teledeporte tenéis en abierto los partidos de la jornada con los comentarios de esta pareja de lujo. Junto a Canal + (con la excelente compañía de Miguel Ángel Calleja) puedes tener el O2 en el salón de tu casa, pero sin tener que encoger las piernas en la butaca.

Mañana toca día grande. Puede que perdamos al último que nos queda o que nos demos ya por campeones. Así es el deporte. Pero nadie nos quita poder seguir disfrutando año tras año de dos de los mejores tenistas de la historia del tenis español. Quejarnos tal como estamos es casi un acto de irresponsabilidad.

Tipsarevic en rueda de prensa: “El lunes me voy a las Maldivas. Djokovic vendrá conmigo”. El descalabro serbio se va de turismo insular tras hacer un dos de dos en eliminaciones anticipadas. No es mal plan, pero en Sevilla se está mucho más a gusto. Feliz sábado.


GALERÍA DE FOTOS (Especial Prensa)



Vista privilegiada para la televisión. Eso sí, prohibido también estirar piernas. (Diario Siglo XXI)




Solo la espectacularidad del O2 puede competir contra semejantes pantallas. (Diario Siglo XXI)




Los compañeros de la radio y sus apartamentos para uno. (Diario Siglo XXI)




El punto de encuentro de televisión, prensa escrita y radio. El peor lugar donde puedes caer tras perder un partido. (Diario Siglo XXI)
Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris