Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Siempre quedará la Davis 6-7 (2), 6-4, 3-6

Tsonga deja fuera del Masters al mallorquín y apunta a rival de Ferrer en semifinales
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
jueves, 24 de noviembre de 2011, 18:16 h (CET)


Lo describía el experto de tenis de El País a la perfección: "Con Nadal nunca hay un partido sin algo que contar. Siempre hay épica o desastre". Y hoy las palabras de Juan José Mateo no podían ser más acertadas.

Nueva oda al sufrimiento, al esfuerzo punto a punto, para tres sets que esta vez no vieron la enésima remontada del español. Tsonga jugó un partido serio, aprovechando su servicio y esperando al error del rival para ponerse en semifinales de la Copa de Maestros.

El tie-break fue un premio
La lucha apareció desde el primer contacto con la pelota. Así como el galo resolvía sus juegos sin apenas ceder puntos, Rafa mantuvo la agonía con su saque. Tsonga se aprovechaba de unos segundos sin malicia para poner en pista restos demoledores a los que Nadal apenas conseguía rozar con la raqueta.

En el cuarto cayeron los dos primeros puntos break para el francés, pero la rabia del balear consiguió forzar la muerte súbita tras casi una hora de juego. Las voleas de Jo (enorme en la red) dejaron resuelto un primer parcial interminable.

La leyenda sale de paseo por el O2
Con un saque amigo, la estadística parecía conducir al segundo fiasco del español en este Masters. Solo el aura de mito que desprende el de Manacor puede explicar un segundo set que no varió apenas su historia. Nadal aprovechó la relajación del francés para quitarse presión con el servicio, y consiguió sus dos primeras bolas de rotura con 5-4 a favor. Cuando más duele, y con doble deuce de regalo, Nadal igualaba el partido.

Pero hoy Tsonga se encontraba fino, seguro de sí mismo, y no pisó freno en el tercero. Rotura en el cuarto y en el séptimo para terminar con las esperanzas españolas. Nadal siguió a lo suyo, hizo break con 2-5 en contra, pero ya era demasiado.

El mallorquín viajará a Sevilla para olvidar penas en familia y resarcirse con la Davis. Tsonga avanza a semifinales y en el horizonte ya percibe la sombra de Ferru. A falta de la jornada de mañana, el alicantino es el rival con más opciones de jugarse un sitio en la gran final junto al tenista de Le Mans.

Así queda la clasificación del Grupo B: 1º Roger Federer (3-0), 2º Jo-Wilfried Tsonga (2-1), 3º Rafael Nadal (1-2), 4º Mardy Fish (0-3)
Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris