Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Ferrer se convierte en el quinto grande (3-6, 1-6)

El valenciano ya está en semifinales del Masters
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
miércoles, 23 de noviembre de 2011, 21:31 h (CET)


Profesión: Matagigantes. David Ferrer consigue lo que nadie ha logrado en este torneo, poniéndose con dos victorias en un casillero limpio de sets en contra. En un estado de forma memorable, el español ha dejado sin respuesta al héroe del año, con un servicio contundente y una defensa al resto impenetrable. Con este marcador, Ferru se convierte en el segundo jugador en meterse en semifinales.

Teníamos la mosca detrás de la oreja. Tras un partido excepcional frente a Murray, Ferrer había demostrado poder mirar a los ojos a cualquiera de los grandes. Pero el mundo del tenis, amante de lo establecido como pocos, seguía en la injusta duda. Hoy en Londres, los escépticos han muerto.

Sin espacio para el despiste
Ha sido el plan ideal ejecutado de manera magistral. Sin bajones ni dudas. A pesar de tener a la bestia del 2011 en el otro lado de la pista, al de Xàbia no le tembló la raqueta en ningún momento. Djokovic construyó en el saque la base de su juego. Más de un 90% de puntos ganados con el primero le permitían seguir flotando en el aura de invencible hasta bien entrada la mitad del parcial.

Pero tras superar el primer punto de rotura en contra, David aprovechó el bajón en la eficacia del saque del serbio para quebrar en el séptimo. Ferrer ya era dueño del O2 Arena. Movía la bola de izquierda a derecha a su gusto, forzando a Djokovic a tiros extremos que apenas tuvieron éxito. El dato es revelador: 33 errores no forzados contra 11. La historia estaba escrita.

Felicidad a lo Roger
Se anotó el primer set con su segunda rotura del partido, y tras el descanso, quiso dejar claro que la lección de esta noche no iba a detenerse en la reanudación. Aguantó el primer servicio triunfando en peloteos de fantasía, y con un derechazo de puro orgullo terminó de hundir la moral de un Novak frustrado (0-2).

La dinámica se mantuvo. Ferrer sacaba adelante su servicio disfrutando con cada golpe. De nuevo volvía a lograr más saques directos que un rival a priori superior en el servicio. Nadie consigue detener a Ferru en la capital inglesa. Con el 1-4 dio la puntilla a Novak para remontar posteriormente un 0-30 y llevarse así un partido brillante.

David se une a Roger en semifinales. El viernes, el duelo serbio entre Djokovic y Tipsarevic decidirá el nombre que lo acompaña.



Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris