Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Día 3: Roger Federer Vs Rafael Nadal

El de Basilea monta su fiesta en la disco del O2
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
martes, 22 de noviembre de 2011, 21:41 h (CET)


Reconozco que el título estaba preparado. Si dos de los mejores jugadores de la historia del tenis coinciden en una pista, todo lo demás sobra en cualquier texto deportivo que se precie. Pero si el encuentro muere a la hora de haber comenzado, uno entiende que más que un Roger - Rafa,  nos hemos topado de narices contra un nuevo monólogo del genio suizo.



Esperábamos más. En tiempo, en pelea, incluso en errores. La suavidad con la que Federer encordó su raqueta esta noche no dejó espacio para el más mínimo reproche. "Pude hacer todo lo que quise". Así de claro lo expresó el helvético en rueda de prensa, y así de contundente lo refleja el marcador final. Sesenta minutos de orgasmo deportivo para el primer jugador clasificado para semifinales. Si alguien dudaba tras el Masters de París, el O2 ha decidido está tarde al gran favorito para el título final.

Para Rafa toca reciclar penas con la almohada y centrar toda su energía en Tsonga. El galo ha vencido con claridad a Fish por la mañana, y el partido del jueves será una nueva prueba de fuego sobre la 'anti-superficie' del mallorquín. ¿Semifinales? Más que posibles. Pero tocará adelantarse un metro al resto y forzar al rival a un juego más elaborado. En un concurso de tiro en ráfaga, Nadal lleva todas las de perder.

"The score is true". Elegante y honesto como de costumbre, Rafa no entiende de marcadores increíbles. Ni cansancio, ni molestias ni falta de motivación. El balear reconoció ante los medios la superioridad esta tarde de su rival. Eso sí, también dejó un mensaje: "Intentaré por todos los medios volver a jugar con él en este torneo" Sería una gran noticia.

Pero de primeras nos queda regusto amargo y decepción evidente. Si además tienes encima la pegajosa alegría de la prensa británica, el mal se lleva con menos diplomacia. El pueblo británico intenta suplir la enésima frustración de Andy buscando un héroe con una prima de riesgo mucho más baja.

Noticia triste la del escocés. Las molestias de ayer no se apartaron y han obligado a decir adiós a la eterna promesa del Reino. Una baja notable para el torneo, que da la bienvenida a un repuesto de garantías. Tipsarevic debuta en las Finales de rebote, pero con dos partidos por delante, tiene una bonita oportunidad para terminar su mejor año como profesional con un broche de platino. Como la Dinamarca del '92, el serbio no tiene nada a perder, y si no ha bajado su ritmo demasiados niveles, todo sueño está permitido.



Sueños como el que puede materializarse en Sevilla en menos de dos semanas. Hoy se ha dado a conocer el equipo definitivo para la final de la Davis.Los cinco del 2009, los cinco de Córdoba para alcanzar el quinto entorchado. Rafa, Ferru y el dobles Verdasco - Feliciano. Granollers se queda en el banquillo a pesar de su estado de forma impecable. Tras lo visto en Austin, y sobre todo, tras la debacle contra Francia, la continuidad se antoja un tanto pasiva.

Futuro aparte, la Copa Masters no se detiene. Mañana las heridas serán cicatrices indefensas ante los nuevos retos. Filosofía mediocre pero efectiva. Ferru se jugará el primer puesto ante Nole, un desafío gigante  en el que a buen seguro David no saldrá arrugado. Será la oportunidad perfecta para saber hasta donde puede llegar Ferrer esta semana en Londres.

El de Belgrado ha recogido hoy la Copa que le acredita como número uno del año. Si el tamaño fuera proporcional a los resultados, Novak podría nadar en el trofeo. Enhorabuena para el Djoker, gran protagonista a lo largo de toda la temporada. Nos vamos, pero no sin dejar aspirante a TT en España:

#porunacopamastersenarcillaoalmenosquitaeltechocoño. Amén.


GALERÍA DE FOTOS



Así lucía el O2 para el clásico. A alguno le salió a libra esterlina el minuto. (Diario Siglo XXI)



Así comenzaba... (Diario Siglo XXI)




...y así terminó. A falta de viento, un torbellino. (Diario Siglo XXI)

Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris