Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Ferrer asalta el trono inglés en Londres (4-6, 5-7)

El español tumba a Murray en dos sets para liderar el Grupo A
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
lunes, 21 de noviembre de 2011, 16:21 h (CET)


Venía con la cabeza y las garras escondidas, quejándose de un calendario feroz y con el objetivo de dar una buena imagen. Pero Ferrer en la cancha es una bestia a la que hay que matar más de una vez para dar por muerta. El valenciano no se vio afectado por la rapidez de la pista, y consiguió imponer su ritmo de juego ante un Andy de menos a más que nunca se sintió cómodo en el O2.

Sin respiro desde la primera bola
Se notaba que era día laboral en las gradas inglesas. Menos afluencia de público a pesar de que el héroe local se estrenaba en el torneo. Uno de los grandes favoritos salía con la dura misión de ser profeta en una tierra que más que propia parece maldita.

Desde los primeros peloteos se vio a un Ferrer sólido, muy entero, moviéndose por la línea de fondo con la facilidad de sus mejores tardes. A pesar de ello, fue el escocés el que lograría la primera rotura en el tercer juego del partido. Pero sin el primer servicio, Andy fue una marioneta a medio gas que poco podía hacer cuando la pelota botaba más de tres veces en el mismo punto.

David  recuperó de inmediato, y aguantó sin aparentes problemas el resultado hasta el 4-5 a favor. En su primera bola de set la derecha de Andy se fue larga para poner en ventaja a un David colosal.

¿Otra vez a tres?
A pesar de la evidencia, y recordando los partidos del día inicial, la grada todavía confiaba en un partido largo. Murray solicitó asistencia médica en el descanso, y encaró la revancha con su habitual tendencia negativa y giros de cabeza espontáneos.

La historia se repitió. No por recurrente resulta curioso como el partido se mantenía en un déjà vu que nos llevaba una y otra vez a la primera manga. Andy rompe, Ferrer hace el contra break y a continuación se pone por delante.

Entre globos defensivos calculados al milímetro y un primer servicio espectacular (cinco aces por cuatro del escocés, impensable hace un año), Ferru avanzó golpe a golpe en un segundo set esquizofrénico. Se repitió la doble rotura, para alcanzar finalmente un 5-6 que terminó por minar la moral del número tres del mundo.

Ferrer no desaprovechó la oportunidad de llevarse el partido y su primer triunfo en este Masters. El español le ha dado la vuelta al tablero y, en espera del encuentro de esta noche entre Djokovic y Berdych, se acomoda plácidamente en lo más alto de su grupo.


Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris