Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

(77-67) El Barça Regal se impone por desgaste al Blancos de Rueda

Los de Luis Casimiro llegaron a ir por delante en el marcador en el segundo cuarto
David Jover
@davidjover
domingo, 20 de noviembre de 2011, 13:10 h (CET)

El Blancos de Rueda Valladolid jugó un primer tiempo muy serio, sin fisuras en defensa y demostrando que la posición que ocupa actualmente en la tabla es algo transitorio. En el primer cuarto los azulgrana llegaron a dominar por ocho puntos, 16-8, pero los pucelanos no le perdieron la cara al partido y gracias al buen hacer se Robinson y Nacho Martín igualaron el choque a 19 puntos poco antes de acabar el primer período.

Pero los mejores minutos de los hombres de Casimiro llegaron en el segundo cuarto cuando se situaron por delante dos veces en el marcador (27-29 y 29-31). No es frecuente ver al actual líder de la Liga Endesa sufrir ante un equipo de la parte baja, pero este domingo el Blancos de Rueda ha hecho un gran partido hasta que le ha durado la gasolina. En el descanso, la ventaja azulgrana era de seis puntos (43-37). Unos grandes minutos de Chuck Eidson mediado el segundo cuarto le dieron alas al Barcelona.

En la reanudación el Barça ha empezado a dominar el partido con un gran parcial de salida que le ha dado quince puntos de diferencia, 52-37. A partir de ahí el Valladolid ha reaccionado con un parcial de 4-13 y la ventaja azulgrana ha bajado a los seis puntos, 56-50, cerca del final del tercer cuarto, que se ha cerrado con ocho de ventaja para el Barça.

En los últimos diez minutos el Barça ha sufrido más de lo esperado pero ha cerrado el partido en los últimos dos minutos gracias a un triple de Víctor Sada. El parcial final de 9-0 del Barça ha sido definitivo para un Blancos de Rueda que ha dejado una gran imagen pese a la derrota final por diez puntos (77-67).

Navarro iguala a Perasovic

Con los dos triples anotados este domingo, Juan Carlos Navarro ha empatado a Velimir Perasovic en el segundo puesto con 882 triples convertidos en la historia de la Liga Endesa. El primer clasificado, y casi inalcazable, es Alberto Herreros con 1.233 triples.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris