Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

Reencuentro entre Laso y el Lagun Aro Bilbao (Dom. 12:30 horas)

El Real Madrid defiende coliderato ante el equipo que catapultó al técnico blanco
Rafael Merino
@RM_rafamerino
sábado, 19 de noviembre de 2011, 09:51 h (CET)

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Llull, Suárez, Rudy Fernández, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.
Lagun Aro: Salgado, Vidal, Panko, Baron y Doblas --posible cinco inicial--; Papamakarios, Neto, Lasa, Adeleke, Lorant y Betts.
Árbitros: Maza, Guirao y Calatrava.
Datos: Octavo encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (12:30 horas).

Pablo Laso vivirá un domingo de emociones. Enfrente, por primera vez, estará su antiguo equipo, el cuadro guipuzcoano en el que estuvo cuatro temporadas y consiguió devolverlo a la élite de la ACB en su primera campaña. Allí, Laso empezó carrera como entrenador y ahora se ve en la posición de derrotar a sus amigos en el camino de defender el liderato del Real Madrid, siempre compartido con el Barcelona. Y, sí, se espera un nuevo show de Rudy y Carroll.

 

En fin de semana de votaciones electorales, el socio y aficionado madridista que acuda al Palacio de los Deportes tiene clara sus preferencias: desea una nueva victoria blanca en casa -serían más de veinte consecutivas-, aunque lo que especialmente desea ver es una nueva exhibición de ese jugador que ha rescatado el baloncesto en Madrid. Es decir, Rudy Fernández. La gente quiere espectáculo. Y busca también ver a ese tirador y anotador compulsivo que responde al nombre de Jaycee Carroll. El estadounidense está empezando a dejar muestras de su formidable poderío anotador. Ambos deberán conducir al Real Madrid a un triunfo frente al Lagun Aro, y mantenerse así al frente de la clasificación, bien empatados con el Barcelona o en solitario.

 

El regreso de Sergi Vidal

Y todos los sondeos apuntan a una victoria del Real Madrid y a un nuevo recital ofensivo de un conjunto que siente muy cómodo cuando tiene espacios y juega con un pensamiento único: ser un asesino en ataque. Las estadísticas no mienten, son como las matemáticas: el Real Madrid es el mejor anotador con una media de 82,4 puntos por actuación. Y además, el adversario guipuzcoano nunca ha ganado al Real Madrid en los cuatro enfrentamientos que ha mantenido en las últimas temporadas. Pero como esto es deporte y no hay nada seguro, conviene que el Real Madrid afronte el encuentro con máxima concentración. El Lagun Aro de Sito Alonso -con experiencia en el Joventut- también se caracteriza por su producción ofensiva, con 79,7 puntos de media, de las más altas en ACB.

 

Laso, que bien conoce a cada jugador oponente tras cuatro años entrenando en Bilbao, se encomendará a su cuarteto de jugadores franquicia. Porque a los mencionados Rudy Fernández y Jaycee Carroll se suman Mirotic y Llull, en plena ascensión, y todos ellos anotan el 54 por ciento de los puntos del Real Madrid en comparecencias en Liga Endesa. Esta cita también debería servir para comprobar si Tomic continúa en su evolución y si Ibaka consigue recuperar esa esencia de jugador NBA. Porque en esta jornada de elecciones, el reencuentro de Laso no será el único. Sergi Vidal, escasamente utilizado por Messina y Molín, vuelve a casa.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris