Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

(84-89) El Gescrap Bizkaia se alza con la victoria en un vibrante derbi vasco

Los de Katsikaris, que dominaron el partido de principio a fin, suman su primera victoria de la temporada como visitantes.
Ana Hevia
miércoles, 16 de noviembre de 2011, 22:23 h (CET)


Ficha técnica
84- Caja Laboral: Heurtel (-), San Emeterio (13), Oleson (-), Dorsey (-), Teletovic (26) -cinco inicial--; Ribas (6), Prigioni (17), M. Bjelica (7), N. Bejelica (6)y Seraphin (9).

89- Gescrap Bizkaia: Jackson (8), Banic (12), Vasileiadis (21), Grimau (7), D´or Fischer (10) --cinco inicial--; Mavroeidis (6), Mumbrú (14), Raúl López (4), Blums (5), Krupalija (-), Josh Fisher (2)  y Hampl (-).

Parciales: 17-25, 19-16, 26-25 y 22-24

Árbitro: G. Cerrebuch (ITA), M: Vojinovic (SER) y P. Anastopoulus (GRE).

Incidencias: 8.460 espectadores en el Iraider Arena. Descalificados por falatas: Jackson (min. 28), D´or Fischer (min. 36), Grimau (min. 37) y Banic (min. 39). Ténica a N. Bjelica (min. 15) y a Jackson (min. 28)

Datos destacables
Lo mejor: Vasileiadis
El griego estuvo brillante durante todo el partido, constante e incisivo en los momentos clave. Impresionante en los últimos minutos.Terminó el choque con 21 puntos y 28 de valoración.

Lo peor: la posible lesión de Raúl López
El jugador del Bilbao Basket pisó mal y en el segundo cuarto tuvo que abandonar la cancha cojeando. De confirmarse lesión se uniria a la baja de Axel Hervelle.

El dato: Primeros minutos para Krupalija en el Gescrap Bizkaia. El bosnio viene como sustituto de Hervelle y en el derbi ha vivido sus primeros minutos con la camista bilbaína.

 

Partido vibrante el vivido en la quinta jornada de la Euroliga entre el Caja Laboral y el Gescrap Bizkaia donde los bilbaínos se llevaron el gato al agua (84-89) y dan un paso adelante para mantener sus opciones de clasificarse para el “Top 16”.

Empezaba el partido con el Gescrap Bizkaia muy enchufado y en apenas 3 minutos metía un parcial de 0-6 a los locales. Pero pronto apareció Teletovic para anotar un triple y acortar distancia. Triple que contestaba Vasileiadis desde la línea de tres y aumentaba la diferencia para los suyos.

Mandaban los bilbaínos en la cancha con un intenso ritmo de juego y una defensa muy sólida que complicaba los tiros a los de Ivanovic. Seguían sumando los de Katsikaris que con 3 puntos de Jackson, 2+1, lograban ponerse 9 arriba (11-20).

A falta de 2 minutos para terminar el cuarto, el técnico griego daba entrada a Krupalija que jugaba sus primeros minutos con la escuadra bizkaína. Prigioni y Teletovic intentaban acortar distancias pero un triple de Jackson con el que terminaba el cuarto, dejaba al Gescrap Bizkaia 8 arriba (17-25).

El segundo cuarto arrancaba con una canasta de Ribas a la que contestaba Banic, los bilbaínos tenían la batuta del partido y continuaban mandando en la cancha y en el luminoso.

La férrea defensa de los de Katsikaris complicaba las cosas a los vitorianos que durante 2 minutos fueron incapaces de anotar ni un solo punto hasta que un triple M. Bjelica lograba acortar distancias (25-31).

Una falta técnica pitada a N. Bjelica permitía a Raúl López anotar los dos tiros y aumentar así la renta de los suyos. Pero le costaba a l conjunto bizcaíno romper el partido y dos triples de Teletovic ponían a 5 puntos a los vitorianos. 36-41 al descanso y el partido que quedaba abierto para la segunda mitad.

Tras la salida de vestuarios los dos equipos salieron con mucho ritmo y con un juego muy intenso. Un triple de San Emeterio y dos tiros libres de Prigioni igualaban el choque y añadían más emoción en el Iraider Arena.

Respondían de nuevo los bilbaínos y con un triple de Vasileiadis volvían a tomar ventaja. Ventaja que duraba poco dada la igualdad que se vivía en la cancha y M. Bjelica volvía a empatar el choque desde la línea de tres.

El partido se convertía en un toma y daca entre los dos equipos; que los Ivanovic anotaban, triple de Mumbrú para devolver la igualdad; que los bizcainos se iban en el marcador, aparecía Teletovic para volver a igualar.

Con el partido totalmente abierto Jackson, en una dudosa decisión, quedaba eliminado por técnica y con Raúl López lesionado en el segundo cuarto, los de Katsikaris tuvieron que dar el 120% y sacar a relucir su mejor versión. Cogían los bilbaínos una nueva ventaja en el luminoso para llegar a los últimos diez minutos con 4 puntos de ventaja (62-66).

Arrancaban los diez minutos finales con todo por decidir, el Caja Laboral sacaba a relucir su mejor cara durante los primeros minutos y le endosaba un parcial de 8-0 al Gescrap Bizkaia. Grimau y D´or Fischer eran descalificados por faltas y los vitorianos se iban de 5 en el marcador, el Caja Laboral lograba cambiar la dinámica del partido.

Y cuando todo parecía indicar que la victoria se iba a quedar en casa, los bilbaínos tiraron de raza y un triple de Mumbrú les colocaba a sólo 2 puntos por debajo. A falta de 2 minutos Vasileiadis, que le tiene tomada la medida a los baskonistas, anotaba un triple e igualaba el encuentro. En el último minuto el Caja Laboral fue presa de los nervios y Vasileiadis ponía la ginda anotando 4 tiros libres que daba la victoria a los suyos (84-89).    

 

 

Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris