Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

El derbi vasco aterriza en la Euroliga (Mié, 20:30h)

El Caja Laboral llega líder del grupo mientras que el Grescrap Bizkaia es 5º con sólo una victoria.
Ana Hevia
martes, 15 de noviembre de 2011, 19:24 h (CET)


Ficha técnica
Caja Laboral: Prigrioni, Bjelica, Williams, Teletovic y Seraphin -- posible cinco inicial--; Heurtel, Ribas, Oleson, San Emeterio, Dorsey y Milko Bjelica.

Grescrap Bizkaia: Jackson, Josh Fisher, Banic, Mumbrú y D´or Fischer --posible cinco inicial--; Raúl López, Blums, Grimau, Mavroeidis, Vasileiadis, Hampl y Krupalija.

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Milija Vojinovic (SER) y P. Anastopoulus (GRE).

Datos: Quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleage, a disputarse en el Iraider Arena (Vitoria). El encuentro será retransmitido por ETB1(20:30 horas).

Los dos equipos llegan en diferente estado a este choque, por un lado los vitorianos tras su primera derrota en la Euroliga pero como líderes del Grupo A con 3 victorias y 1 derrota.

Por su parte los bilbaínos que inauguran nuevo nombre, el Grescrap Bizkaia, llegan a Iraider Arena tras sumar 3 derrotas consecutivas y sin ganar un partido esta temporada lejos de casa.

Tras su derrota contra el Nancy, el principal objetivo para los vitorianos es seguir sumando victorias que les garanticen una plaza en el “Top 16”.

Está claro que por el momento de forma que pasan ambos equipos y por las estadísticas de derbis anteriores, el Caja Laboral parte como favorito para llevarse la victoria.

En relación a este partido el capitán de los baskonistas, Mirza Teletovic, afirmó que “va ser un duelo muy serio y tendremos que tomarlo con mucho cuidado porque el Bilbao siempre sorprende”.

Ivanovic podrá contar con toda su plantilla a pesar de que Thomas Heurtel no llegará al 100% al derbi debido a un golpe en el muslo derecho que arrastra desde hace una semana. El base del Caja Laboral tuvo que abandonar la pista cojeando en el partido que les enfrentó al Lucentum Alicante en la Liga Endesa.

Pero sin duda este partido se presenta como vital para los bilbaínos, por un lado para mantener opciones de clasificarse para la siguiente fase y por otro porque una victoria rompería la racha negativa que llevan los de Katsikaris.

Para lograr esa victoria, es importante que el Grescrap Bizkaia mejore su juego pero igual de importante es recuperar el estado de ánimo de sus jugadores; “se ha visto una mejoría en el juego, sobre todo en defensa, pero cuando queremos ir de verdad a por el partido las cosas no salen. Hay que seguir trabajando y seguro que así las cosas salen, pero primero hay que romper el bloqueo mental”, aseguró el capitán del Grescrap Bizakaia Marko Banic.

Los de Katsikaris viajan a Vitoria sin Axel Hervelle que estará 3 semanas de baja por un edema óseo en una rodilla. Darmir Krupalija será su sustituto pero con sólo dos sesiones de entrenamiento parece poco probable que debute este miércoles.   

    

 

Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris