Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7  

(89-61) El Cajasol Banca Cívica da espectáculo y arrolla al Asefa Estudiantes

Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 12 de noviembre de 2011, 22:39 h (CET)
San Pablo continúa siendo territorio vetado para sus visitantes en la actual Liga Endesa. El equipo de Joan Plaza ha realizado un partido muy completo y, gustándose durante muchos momentos, no le ha dado opción alguna a los colegiales que, por el contrario, siguen sin “rascar bola” fuera de Madrid. Cuarto triunfo de los cajistas en la presente temporada.

Alineaciones
89- Cajasol Banca Cívica: Calloway (9), Urtasun (6), Tepic (-), Rubio (4), Davis (19) -cinco inicial--; Satoransky (5), English (6), Triguero (4), Jasen (13), Bogdanovic (23).

>61- Asefa Estudiantes: Granger (5), Wright (3), Jiménez (3), Clark (-), Simmons (15) --cinco inicial--; Fernández (12), Driesen (-), Gabriel (15), Flores (8) y Martínez (-).

Parciales: 20-16, 33-14, 17-13 y 19-18.

Árbitros: Gª Ortiz, Araña y Castillo (2).

Incidencias: 6.100 espectadores en el Palacio de los Deportes del Centro Deportivo “San Pablo” (Sevilla), con presencia de la “Demencia”. Séptima jornada de la Liga Endesa. En los prolegómenos del partido se habilitó un “stand” de recogida de alimentos con motivo de la campaña solidaria “Sevilla, Ciudad Talismán con España”. En las sillas a pie de pista estuvo viendo el partido, entre otros, el actual asistente de los Lakers y ex entrenador del Real Madrid, Ettore Messina.

Datos destacables
Lo mejor: El partido del Cajasol
Con espectáculo, arrojo y sin pájaras ni relajaciones, los sevillanos deleitaron a su afición, con especial mención a su “Big Three” de esta noche: Davis, Jasen y Bogdanovic. El Cajasol Banca Cívica continúa invicto como local.

Lo peor: La falta de competitividad del “Estu”
Impotente ante la actuación de los locales, el Asefa Estudiantes ha sido, a excepción del primer cuarto, incapaz de presentar batalla.

El dato: Tres hombres con más de 20 de valoración en el Cajasol
Davis (28), Bogdanovic (23) y un Jasen (27) que no tuvo piedad de sus ex compañeros han liderado la impresionante estadística del Cajasol Banca Cívica esta noche. .
El comienzo, sin embargo, no parecía indicar lo que posteriormente acabaría ocurriendo. Asfixiados bajo la defensa en zona preparada por Pepu, el Cajasol se obcecaba en tirar de tres con nulo acierto, ante la imposibilidad de encontrar a Paul Davis. Mientras tanto, Carlos Jiménez acertaba con el aro cajista y le daba la primera ventaja a Estudiantes (0-3). Curiosamente, la única canasta en todo el encuentro del ya histórico alero estudiantil.

Poco duraron las alegrías para los colegiales. El Cajasol logró asentarse y acertar con el aro rival gracias a Calloway y a Davis, quien encontró su sitio en la zona para empezar a firmar un nuevo partido colosal.

No obstante, las primeras ventajas serias para los locales (12-4, min 6) fueron enjugadas por el Estudiantes gracias a Flores y a Germán Gabriel, llegándose al final del primer cuarto con 20-16 gracias a una canasta postrera de Bogdanovic para el Cajasol.

Cajasol, en plan arrollador
San Pablo entró en éxtasis en el segundo parcial gracias, como en los anteriores envites como local, a un extraordinario período de su equipo (33-14 de parcial), liderado especialmente por tres hombres. Primero, Jasen, que no parecía tener piedad de su equipo de casi toda la vida, haciéndole ocho pubtos casi seguidos con canastas de todo tipo, y empezando a romper el partido para los de Joan Plaza (35-22, min 15).

Luego Paul Davis, tras unos minutos de descanso, volvió a entonarse machacacando tres veces consecutivas el aro colegial, a cada cual más espectacular. La segunda de ellas, después de una espectacular asistencia de Jasen en una jugada de tiralíneas, casi más propia de los Globetrotters que de la ACB. 13 puntos y 11 rebotes llevaba el americano al descanso, para un total de 19 y 15.

Y por último, los tres triples de un no menos sensacional Bogdanovic (11 puntos en este período con 3 de 3 desde más allá de 6,75) llevaron la ventaja hasta los 25 puntos (53-28) segundos antes del descanso, ante un Estudiantes impotente. El gran trabajo colectivo y la aportación en ataque de su particular “Big Three” –que dirían en la NBA- de esta noche prácticamente habían acabado con el duelo.

Sin pájara esta vez
Faltaba por saber si la “tradicional” pájara de los sevillanos en los terceros cuartos se iba a producir esta vez, y si los madrileños serían capaces de meterse en el partido. Por momentos pareció que sí (55-37, min 22), pero las sensaciones duraron muy poco. Como en el primer cuarto, un triple de Calloway cortó de raíz el intento de reacción colegial, y otro mate estratosférico de Davis devolvió los 23 puntos de diferencia (60-37).

Ahí se acabó cualquier tipo de emoción. Frente a la buena labor de Simmons y Germán Gabriel, y el desparpajo del joven Jaime Fernández, el Cajasol siguió poniendo espectáculo con jugadas que levantaron de sus asientos a los más de 6 mil espectadores presentes en San Pablo. Especialmente con una jugada, clara candidata a mejor de la semana: un alley-hoop galáctico iniciado por Jasen y culminado con un mate de espaldas de Satoransky (68-40, min 29).

El último cuarto sirvió para que Bogdanovic completara un impecable porcentaje de 5 de 5 en triples –máximo anotador con 23 puntos-, y para que el Cajasol Banca Cívica sellara su victoria más amplia de lo que llevamos de temporada, que le permite acabar la jornada entre los ocho primeros y que también le sirve para romper la igualdad con el que en teoría es un rival directo de cara a la Copa del Rey. Ahora sólo le falta empezar a ganar fuera de casa.


Sala de prensa
“Pepu” Hernández Entrenador del Asefa Estudiantes

“No hay excusas para el partido tan malo que hemos hecho. No sé si por momentos algún jugador las ha buscado y hemos perdido la concentración, pero nos han estresado a base de presión tanto a media como a toda cancha, y hemos estado fuera de sitio prácticamente durante todo el partido”. “Cuando te ofrecen una defensa para sacarte de sitio hay que jugar con algo más de inteligencia. Creo que nos ha faltado un pase más, un ofrecimiento también por parte del que quiere recibir. Hemos fallado en ocasiones cosas muy sencillas, y ellos se han aprovechado. Gracias a su rebote y contraataque, a su defensa presionante y a nuestros fallos ellos han tenido mucha más capacidad para anotar”.
Joan Plaza Entrenador del Cajasol Banca Cívica

“Uno de nuestros propósitos, además de que la gente se vaya a casa sabiendo que el equipo ha ganado, es que nuestro público se divierta; y hoy nos vamos con esa sensación. La gente se ha implicado en el partido, ha vibrado con un baloncesto vertical, plástico, bonito, agradable y con los jugadores partiéndose la boca por cada balón. Lo último que queremos es especular con nada: debemos trabajar bien detrás y ser capaces de generar balones que nos permitan correr. Hemos sumado 23 asistencias, que estarán rozando el récord desde que estoy aquí, pero todo viene porque hay una alta implicación y un compromiso muy grande. En ese sentido estoy bastante satisfecho, y estamos en el camino de consolidar esta idea de ser un equipo atractivo, serio, comprometido; luego veremos qué somos capaces de hacer, pero estamos cumpliendo los requisitos y ojalá tengamos más adelante la suerte que nos merezcamos”. “Sabéis que yo siempre pongo algunas pegas; por ejemplo le he dicho a English que no puede regalar al final dos balones por abusar del bote, moviéndonos en general sobre los diez balones perdidos; hemos de lograr que Tepic cada vez aporte más, aunque hoy ha aportado cosas que no se ven en la estadística; y Satoransky no debe hacer 1 de 6 en tiros de dos, pero hoy más que nada es por encontrar pequeños defectos que ir mejorando”.


Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris