Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Celta y Dépor le dan sabor al fin de semana

El derbi gallego protagonizará la jornada futbolera del domingo
Antonio Sánchez
viernes, 11 de noviembre de 2011, 22:05 h (CET)
Con el parón liguero en Primera División, por el partido que disputa la Selección Nacional Española, todos los focos se centran en la división de plata del fútbol español, que disputará este fin de semana su décimo tercera jornada.

El partido más destacado de esta jornada será el derbi gallego, vigueses y coruñeses vuelven a verse las caras tras el descenso esta temporada del Deportivo. Un derbi sin un claro favorito, ya que ambos conjuntos están desarrollando un fútbol bonito, y tan sólo les separan tres puntos en la tabla.

Analizando cada uno de los diez enfrentamientos restantes podemos destacar que el líder, el Hércule,s se medirá a un recién ascendido Murcia. En este partido las bajas que presenta el Hércules tras el brote de paperas que sufrió su vestuario, merman su potencial y ponen en peligro el liderato, dada la buena racha del Real Murcia.

El Almería, segundo en la tabla, intentará doblegar en su campo al Villareal B, situado en la zona al borde del abismo de los puestos de descenso a segunda B.

El Valladolid, cuarto en la tabla se enfrentará al Huesca, farolillo rojo de la segunda, estos últimos no pueden dejar escapar más puntos para lograr la salvación.

El Sabadell, revelación dela liga, se medirá al Córboba situado a tan sólo dos puntos de estos, protagonizando uno de los mejores arranques ligueros que se le recuerdan.

El Elche, sexto en la tabla, se medirá al Cartagena, que desde la llegada del técnico Javi López ha mejorado su imagen y resultado, viendo posibilidades de salir de los puestos de descenso.

Las Palmas, octavos en la tabla y en una zona cómoda, se medirán al Recreativo de Huelva que mira de reojo el abismo de los puestos de descenso.

El Alcorcón décimo primero, se enfrentará al Nástic, que está a tan sólo un punto del farolillo rojo de segunda.

El Guadalajara, recién ascendido y que protagonizó un arranque liguero imparable, que comienza a disolver su juego como un azucarillo en un café, y que se encuentra situado décimo segundo, se enfrenta a otro recién ascendido, Alcoyano que marca la salvación con once puntos.

El Xerez, décimo quinto, se medirá en Chapín al Numancia, décimo tercero, estando tan sólo separados por tres puntos, destacar que el Xerez no conoce la victoria en los últimos siete enfrentamientos.

El Barcelona B se medirá Girona en el derbi catalán de la jornada, los azulgranas no son el equipo rocoso que eran antaño, y es que la fuga de talentos hace mella en el filial Barcelonés.

Esto es todo, una jornada de lo más emocionante para vibrar con el fútbol en estado puro.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris