Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE  

Almería y Celta acortan la distancia con el Hércules

El Nástic consiguió la primera victoria de la temporada con goleada incluida al Sabadell
José Antonio Marco
martes, 8 de noviembre de 2011, 08:02 h (CET)
El líder de la Liga Adelante perdió dos puntos ante uno de los integrantes de la zona baja de la clasificación, el Girona. La ventaja de los alicantinos con segundo y tercero se vio recortada por los triunfos de Almería y Celta.

Los pupilos de D’Alessandro, nuevo técnico del Gimnástic de Tarragona dieron todo un recital al equipo revelación de esta temporada, el Sabadell, con permiso del Guadalajara que también cayó ante el Recreativo.

La jornada número 12 de la presente campaña se inició en Córdoba con el empate a uno entre el equipo local y el Barcelona B (1-1). El temprano gol de Deulofeu, en el minuto siete, lo igualó Borja en el inicio de la segunda mitad. Mucho fútbol, muchas ocasiones, pero finalmente el reparto de puntos no dejo satisfecho a nadie, dado el buen juego que desplegaron ambas escuadras.

Sisi y Nauzet Alemán doblegaron a un Xerez muy tímido que solo pudo marcar desde los once metros (2-1). El centrocampista del Valladolid marcó un golazo de vaselina en los últimos suspiros de la primera parte. Un gol que no fue psicológico, pues a los 15 minutos, tras la reanudación, Rueda puso las tablas de penalti. Poco duró la alegría en el bando andaluz, ya que Nauzet, que había entrado en sustitución de Marquitos puso el definitivo 2-1 gracias a una pena máxima cometida sobre el propio jugador.

El grueso de la jornada llegó a las seis de la tarde. El Hércules cayó en Montilivi con un gol de penalti muy protestado por los jugadores herculanos (1-0). En una pugna entre Corominas y Peña dentro del área visitante finalizó con el jugador local en el suelo. El árbitro señaló el punto fatídico y los tres puntos se quedaron en casa. Los gerundenses fueron superiores a los alicantinos en juego y ocasiones, aunque la victoria no saca a los catalanes de la zona baja.

El derbi valenciano entre el Elche y el Villarreal B se lo acabó llevando el conjunto de Bordalás (3-0). Los franjiverdes cuajaron uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada, con Nicki Bille como estrella goleadora. El danés se estreno con la camiseta blanquiverde anotando dos goles. El 3-0 definitivo lo firmó Ruper con un tremendo disparo desde fuera del área al que no pudo llegar Mariño. El guardameta tuvo un fallo garrafal en el primer tanto de la tarde y no estuvo muy acertado a lo largo de los 90 minutos, al igual Juan Carlos, aunque éste no tuvo que recoger ningún balón dentro de la portería.

Un gol de Abraham Paz en propia puerta dio los tres puntos al Celta de Vigo ante el Cartagena (1-0). Los de Paco Herrera encadenan su cuarta victoria consecutiva, situándose a dos puntos del ascenso directo. En los últimos minutos, los cartaginenses pudieron empatar el encuentro, pero un fenomenal Yoel se erigió como héroe del partido. El meta gallego se lució ante la parroquia viguesa, primero en un mano a mano contra Chamorro y en el minuto 98 en un cabezazo de Abraham Paz.

Otro de los equipos beneficiario del tropiezo herculano fue el Almería, que venció en su feudo por dos goles a uno al Huesca (2-1). Ulloa marcó los tantos locales, uno de ellos de penalti, y Camacho puso el 2-1, también desde los once metros. Los almerienses controlaron el encuentro desde principio a fin y con estos tres puntos se sitúan acortan la ventaja con el Hércules.

Guadalajara y Sabadell pierden fuelle
Las Palmas dejó escapar el triunfo en Los Pajaritos al remontar un gol en contra y dejarse doblegar con 1-2 (3-2). Dispararon primero los locales, con un golazo de Juanjo de chilena. Tres minutos duró la alegría en Soria, pues Vitolo deslumbró a los numantinos y empató el choque. Nada más reanudarse el partido, Viera enmudeció a los aficionados del Numancia con el tanto que colocaba a los insulares por delante. Instantes después, volvió la locura a las grada con el gol de Nano. Nano rompió las tablas a falta de cuatro minutos para el final con una pena máxima.

En todos los aspectos, un Recreativo de Huelva muy ordenado, luchador y acertado de cara a puerta fue superior al Guadalajara (0-1). Un centro de Sergi Enric lo desvió Javi Soria al fondo de la portería, inaugurando así el marcador en el estadio Pedro Escartín. Matamala llevó la batuta del partido y dirigió a los visitantes a la perfección. Los locales se quedaron con un jugador menos cuando Antonio Moreno dio una patada por detrás a Pablo Sánchez. Y en el 75, Fidel, el recién ingresado en el terreno de juego, puso la puntilla del triunfo andaluz.
Alcoyano y Alcorcón firmaron un empate en el único encuentro del sábado sin goles (0-0). Ambos conjuntos estuvieron muy fallones y desperdiciaron numerosas ocasiones. Miguélez y Fernando Sales tuvieron las oportunidades más claras para los visitantes. Los alcoyanos se toparon una y otra vez con el guardameta Manu Herrera.

La goleada de la jornada sucedió en la sesión matinal del domingo. Un gran Nástic apabulló al Sabadell y consiguió la primera victoria de la temporada (5-0). Tuvo que llegar el experto en este tipo de caso, Jorge D’Alessandro, para sacar a los tarraconenses de la racha de derrotas y empates. Morán, Powel en dos ocasiones, Tuni y Luna, fueron los goleadores. Los de Tarragona dejan el farolillo rojo en detrimento del Huesca.

Y el encuentro que cerraba la doceava jornada en Segunda División se ha saldado con un empate a cero goles entre el Murcia y el Deportivo de La Coruña (0-0). Los pimentoneros merecieron el triunfo, pero una y otra vez se estrellaron con el guardameta Aranzubia. El cancerbero fue el salvador de los gallegos, que se enfrentarán al Celta de Vigo sin Jesús Vázquez, por acumulación de tarjetas, ni Guardado, convocado por su selección. Los coruñeses salen de la zona de playoff en beneficio del Elche.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris