Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE  

Enfrentamientos dispares en la Liga Adelante

El Murcia – Deportivo se presente como el partido estrella de la 12ª jornada
José Antonio Marco
sábado, 5 de noviembre de 2011, 00:27 h (CET)
Ante la falta de enfrentamientos entre los aspirantes a colocarse en posiciones de playoff, a excepción del encuentro entre murcianos y gallegos, adquiere cierto protagonismo el derbi valenciano entre el Elche y el Villarreal B, y el catalán entre el Gimnástic de Tarragona y el Sabadell. Los cuatro primeros se enfrentan a los que, a día de hoy, serían carne de Segunda División B.

El Hércules, líder de la Liga Adelante, viajará a tierras catalanas para enfrentarse al Girona. Los hombres de Mandía encarrilan seis victorias consecutivas y no conocen la derrota desde la jornada cuatro. Sus números son increíbles, 21 puntos de 24 posible en los últimos ocho encuentros. Un bagaje que asusta a todo rival y en esta ocasión le toca a los de Montilivi. En septiembre, el conjunto gerundense sumo sus últimos tres puntos y desde entonces ha cosechado dos empates y cuatro tropiezos.

El encuentro atractivo de esta jornada lo disputarán el Murcia y el Deportivo de la Coruña, octavo y séptimo, respectivamente. Los pimentoneros encarrilan tres victorias triunfos seguidos, mientras que los gallegos tropezaron el pasado 26 de octubre, cuando se celebro la primera jornada de liga aplazada por la huelga de futbolistas. No obstantes, vencieron el pasado fin de semana al Córdoba y mantienen la séptima plaza.

Los dos segundos de la tabla, el Almería por la parte de arriba y el Huesca por la zona de abajo, pelearán por objetivos distintos. Las dudas sobre la disponibilidad de efectivos en el equipo local han obligado a Lucas Alcaraz a convocar a 20 jugadores, entre los que figura, nuevamente, el joven del filial Jonathan. La no presencia de algunos titulares del conjunto almeriense será un punto positivo para que los oscenses puedan lograr la primera victoria de la etapa de Quique Hernández.

Por lo que respecta al colista, el Gimnástic de Tarragona recibirá al Sabadell, el cual ostenta la tercera posición del campeonato, en el derbi catalán de Segunda División. A pesar de los últimos resultados, cinco puntos de once posibles, los sabadellenses están a un punto del ascenso directo. Lo tarraconenses aún no saben lo que es ganar en la presente temporada. Los cuatro empates ante Deportivo, Cartagena, Xerez y Numancia lo han dejado en el último lugar con cuatro puntos.

Elche – Villarreal B, el otro derbi de la jornada
Los cuartos de la Liga Adelante, Celta de Vigo por la zona alta y Cartagena por la parte baja, también se enfrentan en esta jornada. Con el derbi gallego a la vuelta de la esquina, la reserva de algunos titulares por parte de Paco Herrera ronda su cabeza. No obstante el técnico ha desmentido tal acción y saldrá con todo, buscando su cuarta victoria consecutiva. Los mismos números que los cartaginenses antes del encuentro del Murcia. Los pimentoneros cortaron una racha positiva, por ello Javi López y los suyos quieren volver por la senda del triunfo.

El otro derbi de la jornada, el valenciano, enfrenta al Elche y al Villarreal B. Los ilicitanos volvieron a encontrarse con el triunfo tras perder en casa ante el Córdoba en el encuentro perteneciente a la primera jornada de liga. Los castellanos llevan cinco partidos sin ganar y viajarán a Elche para romper la mala racha que los han dejado a tres puntos de la zona baja.

El encuentro que abrirá la 12ª jornada será el que disputen Córdoba y Barcelona B. Los catalanes encarrilan tres triunfos seguido y hoy buscará el pleno de 12 de 12. Los cordobeses, al reencontrarse con la victoria en Elche, volvieron a caer en Alicante ante el líder por un gol a cero.

El Real Valladolid recibe al Xerez con la novedad de Marc Valiente y el objetivo de olvidar su derrota en Las Palmas, además de proseguir su buena línea en casa donde sólo ha perdido un partido. El Xerez es un equipo que se muestra más efectivo como visitante que como local, puesto que ha sumado más puntos lejos del Estadio de Chapín. No obstante, los andaluces llevan cinco jornadas sin conocer la victoria.

El Guadalajara afronta dos partidos seguidos en casa con teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, tras haber sufrido dos derrotas consecutivas a domicilio. El Recreativo, su rival, después de 60 años llega acuciado por la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de siete jornadas consecutivas sin lograrlo.

La Unión Deportiva Las Palmas viajará a Soria para enfrentarse al Numancia. El equipo soriano buscará otra victoria frente a Las Palmas en Los Pajaritos, un escenario donde la estadística apunta a un abrumador dominio local, con tan solo dos victorias amarillas en nueve compromisos oficiales. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez están en dinámica ganadora y la quieren mantener en Soria. Dos victorias consecutivas en casa -Alcorcón y Valladolid- y un empate en Almería han sido suficientes para despertar viejas aspiraciones en el equipo canario.

Alcoyano y Alcorcón se enfrentarán en El Collao con el objetivo de puntuar, en el caso local para reencontrarse con la victoria y en el del equipo madrileño para hacer buenos los puntos sumados en casa con la mejora de su rendimiento a domicilio.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris