Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol Internacional  

Irán no quiere que sus futbolistas se toquen el culo

Deben pagar una multa de 30.000 euros
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 08:48 h (CET)
La federación iraní de fútbol suspende por tiempo indefinido a dos jugadores de uno de los clubes más importantes del país por comportamiento "inmoral".

Los jugadores Mohammed Nosrati y Sheys Rezaei, han sido suspendidos por la federación iranía debido a un comportamiento "inmoral" durante la celebración de un gol.

Ambos han pasado de la felicidad de vencer un partido a las lágrimas de ser castigados por una acción que es más divertida que "inmoral".

Los dos jugadores aseguran que se trataba de una broma, pero la comisión disciplinaria ha decidido penar que un hombre toque el culo de otro. Hace ya años que Irán trata de inhibir aquello que califica como conducta inmoral dentro del campo o lenguaje impropio entre jugadores y adeptos.

El suceso ocurrió el sábado, durante la victoria del Persépolis, con subvenciones públicas, por 3 a 2 ante el Damash Gilan, retransmitida en directo por la televisión nacional.

Durante la celebración del primer gol, el defensa Nosrati sorprende a su compañero Sheys Rezai tocándole el trasero, aunque por lo visto en las imágenes parece que sin esa intención.



Más tarde, en la celebración del último gol y por tanto el de la victoria, los jugadores locales se amontonan junto al autor del tanto. Rezai lleva su mano a la nalga de Nosrati para devolverle la jugada.

Lo siguiente que se sabe de ambos jugadores es que "están suspendidos por tiempo indefinido de todas las actividades relacionadas con el fútbol debido a sus comportamientos inmorales". Los jugadores han sido apartados del equipo y condenados a pagar una multa de unos 30 mil euros cada uno, además de perder un 15% de su salario.

El gesto, banal en Occidente, es un escándalo en Irán. El sacerdote y miembro del parlamento, habló de un "acto vergonzoso" que "irritó y avergonzó a todos los seguidores del deporte".

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris