Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Rehabilitación   Neurología  

La importancia de la rehabilitación neurológica y física

Estas son las formas de ganar autonomía y superar los obstáculos tras un accidente o lesión
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de junio de 2017, 07:44 h (CET)
Cuando sufrimos un accidente, ya sea físico o neurológico, nos gusta ponernos en las mejores manos, contar con los mejores cuidados y tener a nuestra disposición los mejores médicos y doctores del país, para que nos aconsejen sobre cuáles son las mejores terapias y la mejor rehabilitación neurológica y física a la que podemos optar.

Sin embargo, a la hora de pensar en qué es, para qué sirve o cómo se aplica este tipo de rehabilitación, muchas personas tienen dudas y sienten la necesidad de saber y conocer más sobre todo aquello que rodea a la rehabilitación neurológica y física.

Qué es la rehabilitación neurológica y física
Para hablar de neurorehabilitación y de rehabilitación física tenemos que hacer una distinción entre ambas. La rehabilitación neurológica es el tipo de terapia o rehabilitación que se lleva a cabo tras sufrir una enfermedad o accidente neurológico, como por ejemplo de daño cerebral (como ictus, traumatismo cráneo encefálico, parálisis cerebral, entre otras), lesiones medulares, enfermedades neurodegenerativas y otras lesiones como distrofias o amputaciones. La rehabilitación física, por su parte, es aquella necesaria tras sufrir algún tipo de enfermedad o accidente físico. Este tipo de rehabilitación es al que la población está más acostumbrada, pues es necesaria incluso después de lesiones leves como esguinces, aunque también son necesarias para tratar deterioros funcionales, traumatismos o incluso procesos reumáticos.

Para qué sirve la rehabilitación neurológica y física
Una buena rehabilitación neurológica o física, realizada correctamente, ayuda a que el paciente pueda ser más autónomo y pueda superar aquellos obstáculos causados por su accidente o lesión. Este tipo de rehabilitación requiere de un desarrollo específico y personal, por lo que muchas clínicas y hospitales prefieren desarrollar un tratamiento específico a medida para cada paciente, teniendo también en cuenta las necesidades de la familia.

Al contar también con centros especializados se asegura que el paciente pueda acceder a los mejores tratamientos, tanto en duración como en complejidad, apoyados siempre por instalaciones cualificadas y motivadoras como jardines luminosos y espacios abiertos, así como tecnología puntera aplicada a la neurorehabilitación.

Existe también un tipo de rehabilitación neurológica infantil, enfocada a los niños, cuyo objetivo es identificar las áreas del pequeño que deben ser entrenadas. Para ello, un grupo de profesionales valora los síntomas del niño y especifica un tratamiento para él en el que se motiva y se busca el bienestar del pequeño. El equipo de profesionales especificará el tratamiento a seguir, contando con técnicas especializadas y herramientas y aplicaciones tecnológicas diseñadas especialmente para el desarrollo cognitivo de los niños.

Rehabilitación neurológica y física en los hospitales
Los hospitales y centros médicos especializados en estos tipos de rehabilitación ofrecen a sus pacientes programas de rehabilitación intensiva, tanto neurológica como física, con el fin de alcanzar la máxima recuperación posible tras haber sufrido alguno de los accidentes que desembocan en alguna de estas dolencias. Los programas de mantenimiento ayudan también a los pacientes a seguir mejorando sus habilidades después de haber sufrido un accidente neurológico o físico, con el fin de seguir avanzando en el camino hacia su independencia y autonomía. Gracias a las últimas tecnologías implantadas en los hospitales y centros, los pacientes que acuden a los centros Casaverde Neurorehabilitación podrán notar la mejoría en su proceso, siempre contando con los mejores médicos y tratamientos personalizados.
Comentarios
Walter 19/ago/19    19:04 h.
Walter 19/ago/19    19:04 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La SEEN destaca la importancia del endocrinólogo en el diagnóstico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

​Sus síntomas, en ocasiones, provocan una disminución en la ingesta de alimentos por el dolor y el malestar, favoreciendo la desnutrición

El tiempo medio diagnóstico de las enfermedades minoritarias es de cinco años

Menos del 5% cuentan con tratamiento

El Virus Respiratorio Sincitial (VRS), primer causante de las bronquiolitis

El principal motivo de hospitalización en menores de dos años

​Gafas de luz azul: qué son y cómo ayudan a nuestros ojos

Son aptas para cualquier edad, desde los niños a los más mayores

Estelita y las prótesis dentales: características y diferencias

Stellite es una aleación de cromo cobalto que se caracteriza por su elevada dureza y resistencia al desgaste
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris