Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9  

La hermandad continúa (0-0)

La Real Sociedad y el Getafe empatan un partido sin historia
Xabier Larrañaga
domingo, 23 de octubre de 2011, 22:29 h (CET)
La hermandad que empezó en la última jornada de la pasada campaña con los dos equipos jugándose la permanencia, perdura esta campaña. Eso parecía hoy, que ninguno de los dos equipos quería ganar, a pesar de las oportunidades que han tenido ambos equipos.

Ficha técnica
0- Rreal Sociedad: Bravo (2); C. Martinez (2), Demidov (2), I. Martinez (2); De la Bella (2), Mariga (2), Zurutuza (1), Xabi Prieto (3), Ifran (2), Griezmann (3) y Agirretxe (3)

0- Getafe: Moya (2); Cata Díaz (2), Miguel Torres (2), Valera (1), Lopo (2); Lacen (1), Ruben Perez (1), Pedro Rios (2), Sarabia (3); Diego Castro (2) y Miku (3)

Cambios : En el equipo ‘txuri-urdin’ salió Llorente (1) por Ifran (min. 65), Vela (1) por Agirretxe (min. 75) y Cadamuro (1) por Xabi Prieto (min. 82). Por parte del conjunto azulón salieron Abdel (1) por Pedro Rios (min. 65), Pedro Leon (2) por Sarabia (min. 70) y Guiza (1) por Miku (min. 86).

Goles: no hubo

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán) (1). En el equipo local mostró la amarilla a Ifran (17’) y Zurutuza (83’); mientras que en el equipo visitante amonestó a Miguel Torres (60’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta. Cerca de 25.000 aficionados en la grada, con un terreno de juego en excelentes condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Griezmann se hermana con su afición
Últimamente Griezmann estaba recibiendo muchas críticas desde las gradas de Anoeta por sus polémicas declaraciones de querer marchar de la Real. Pero poco a poco está volviendo a tener la confianza de los suyos. Hoy ha sido de los más ovacionados.

Lo peor: Estrada Fernández
La actuación del catalán no ha dejado un buen sabor de boca, ya que ambos equipos se quejaban reiteradamente sobre su actuación..

El dato: Homenaje a la Peña Mujica
La Real Sociedad ha querido homenajear a la Peña Mujica por su trigésimo aniversario con un acto sencillo. Antes del comienzo del partido, cinco bailarines han bailadu el ‘Aurresku’ en su honor.

El partido empezaba de cara para el Getafe, con un primer aviso del joven Sarabia y con un gol anulado por mano de Diego Castro en los primeros diez minutos de juego. Erán los primeros avisos, y la grada de Anoeta temblaba, por miedo. Pero es cuando se despertó la bestia de la Real, Carlos Martínez. El lateral se ha apoderado de la banda derecha, y su equipo ha ido acortando metros hacía la portería de Moya. Primero ha sido Ifrán,y luego Griezmann a centro de Martínez quienes despertaban a los donostiarras de los avisos azulones.

Con las oportunidades, la Real se ha crecido por completo y se ha apoderado de la posesión del balón y con ella han llegado las ocasiones más claras. Ifrán, Agirretxe, Iñigo Martínez, Griezmann,… han tenido en sus botas marcar el primer gol del partido. No han acertado para batir a Moya. Mientras, Lacen y Sarabia eran los encargados de poner a prueba a Claudio Bravo. Pero al final de la primera parte, ningún equipo ha sabido batir al arquero rival, por lo que el resultado era injusto para los locales, teniendo en cuenta las ocasiones que han tenido.

En la reanudación, el guión ha variado, y han sido los de Luis García quienes han tenido la posesión del balón. Las ocasiones no han tardado en llegar, primero Miku, que no ha podido batir al portero chileno en un mano a mano. Unos minutos después, Estrada Fernández ha anulado un gol a Diego Castro por fuera de juego, clara una vez viendo en la televisión.

En la segunda parte, los donostiarras apenas han llegado al área de Moya, por lo que el equipo visitante ha jugado con más calma, hasta el final. Es entonces cuando han tenido más ocasiones claras, primero tras un córner varios jugadores han tenido el balón en sus pies para batir a Bravo, pero no han podido chutar antes de que Iñigo Martínez despejaba el esférico. Al final, Pedro León, mediante un lanzamiento lejano, ha estado a punto de batir a Bravo, ya que ha estrellado el balón en el larguero.

Dos partidos distintos en las dos partes. En la primera la Real ha sido el dominador del juego, y merecía meter algún gol, pero la falta de acierto ha sido cruel. En la segunda parte, el Getafe ha sido el dominador del juego, y ha merecido meter un gol, ya sea el mano a mano de Sarabia o el último lanzamiento de Pedro León. Al final, reparto de puntos en un partido donde el punto no vale a nadie. Los azulones entran en zona de descenso, y los donostiarras aún no han carburado.

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris