Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Bilbao Basket | Fichajes

El Bilbao Basket ficha al pívot estadounidense Tim Kempton

Ha logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA
Eric Sánchez
martes, 20 de junio de 2017, 00:03 h (CET)

El RETAbet Bilbao Basket anunció este lunes el fichaje del pívot norteamericano Tim Kempton, hijo del ex NBA Tim Kempton, que llega al equipo vasco por una temporada tras haber logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA, según informó el club a través de un comunicado.


"Tim Kempton Jr. (2.08 metros, 22 años), es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año senior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa", comenzaba el comunicado.

"Trabajador y con un gran IQ en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios", concluyó.

Kempton, que nació en Scottsdale (Arizona), se formó en la Universidad Lehigh (2013-17), con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016). En su año senior ha promediado 20.4 puntos, 10.3 rebotes y 1.3 tapones por encuentro.

El nuevo jugador del equipo bilbaíno ha logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA. Además, disputó el prestigioso PIT (Portsmouth Invitational Tournament) en su última edición, promediando 7.3 puntos y 6.7 rebotes.


Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto