Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol Internacional  

Milan e Inter, un inicio históricamente desastroso

El momento es preocupante, sí, pero con tiempo todo se puede solucionar
Adriá Soldevila
@AdriaSoldevila
miércoles, 5 de octubre de 2011, 11:59 h (CET)
Los dos últimos campeones de liga en Italia han completado su peor inicio en la historia desde la temporada 1930/31. Los dos equipos de Milán están muy lejos de su mejor nivel.

Milan e Inter, últimos dos campeones de la Serie A, han empezado su andadura en la temporada 11-12 de la peor manera posible. Hacía más de 70 años que los dos equipos de Milán no se encontraban en una situación similar a la actual y, lamentablemente, les ha ocurrido en dos nuevos proyectos aún en construcción.

El Milan empezó la segunda temporada de la era Allegri con la vista puesta en repetir título pero, sobre todo, en volver a ser un rival a batir en la Liga de Campeones, una de sus competiciones predilectas. El rejuvenecimiento del equipo es un hecho: traspasado Pirlo, los rossoneri reforzaron su plantilla con jóvenes jugadores con proyección como El Shaarawy y con hombres de media edad, pero con experiencia, como Nocerino, Aquilani, Taiwo o Mexès. Ninguno de ellos sobrepasaba los 30 años, un hecho no habitual en un equipo ya conocido como “la Imserso” o el “cementerio de elefantes”.

Pero lo que parecía un proyecto apasionante y con posibilidades, está siendo ahora una pesadilla para el entrenador y para los aficionados. Las lesiones tempraneras de Ibrahimovic, Robinho, Boateng, Pato, Mexès o Abate están haciendo que Allegri tenga muchísimos problemas para confeccionar un equipo competitivo, que lleva sólo una victoria en liga, acompañada de dos empates y dos derrotas. La temporada pasada, el Milan ganó la liga pisando a sus grandes perseguidores (3-0 al Napoli, 3-0 al Inter, 0-1 en Turín), hecho que ahora está siendo totalmente el contrario (3-1 en Nápoles y 2-0 en Turín).

El Inter, por su parte, lleva un punto menos que el Milan y ya ha cambiado de entrenador. El proyecto de Gasperini duró mucho menos de lo que se esperaba y todo, tras empezar perdiendo la Supercoppa Italiana en Pequín, perdiendo dos y empatando dos de los cuatro partidos en liga y perdiendo en casa en el inicio de Liga de Campeones, ante el Trabzonspor. Números de luchador por la permanencia. Con la llegada de Ranieri, el equipo parecía rehacerse. Ganó los dos primeros partidos tras su llegada, 1-3 ante el Bologna y 2-3 en Champions ante el CSKA, pero en este último partido de Serie A, los de Ranieri han vuelto a carecer de ideas, juego y velocidad. Una dura derrota en casa ante el Napoli, 0-3, vuelve a generar dudas en Milán y las críticas mundiales al conjunto nerazzurro.

Pero no todo lo malo es imposible de arreglar. Se llevan 5 jornadas de liga, quedan 33, toda la temporada por delante. El momento es preocupante, sí, pero con tiempo todo se puede solucionar.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris