Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7  

Un empate que sabe a muy poco (2-2)

Roberto salva al Zaragoza en los instantes finales del encuentro
Rafa Julián
sábado, 1 de octubre de 2011, 19:17 h (CET)
Los fallos defensivos del Villarreal apunto están de costarle otros tres puntos. El Submarino araña un empate en el final de partido por medio de Hernán Pérez. El encuentro se divide en dos partes: la primera para el Zaragoza y la segunda para los de Garrido. Un punto que no sirve de mucho en los propósitos de ambos equipos para escapar de la parte baja de la clasificación

Ficha técnica
2- Villarreal CF: Diego López (2); Mario (1), Musacchio (1), Zapata (1), Catalá (1); Bruno (2), Borja Valero (2), De Guzman (1), Cani (1); Camuñas (1); Rossi (2)

2- Real Zaragoza: Roberto (3); Juárez (3), Lanzaro (1), Da Silva (3), Paredes (2); Meira (3), Ponzio (2), Barrera (3), Luís García (3), Lafita (1); Hélder Postiga (1)

Cambios : En el equipo amarillo salió Hernán Pérez (3) por Zapata (min. 62), Gerard Bordás (2) por De Guzman (min. 76) y Marcos Senna (3) por Catalá (min. 80). Por parte del conjunto blanquillo salieron Micael () por Lafita (min. 57), Juan Carlos (2) por Luís García (min. 65) y Zuculini (2) por Barrera (min. 72).

Goles: 0-1 Luís García min. 34; 1-1 Rossi (p.) min. 39; 1-2 Barrera min. 44; 2-2 Hernán Pérez min. 83

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (2). En el Submarino amonestó a Rossi (39’); mientras que en el equipo blanquillo mostró la amarilla a Juárez (24’), Paredes (65’) y Roberto (89’) y la doble amarilla a Lanzaro (27’ y 80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Roberto
Estuvo acertado el meta del Zaragoza que salvó a su equipo en los últimos instantes del partido.

Lo peor: La defensa amarilla
Sigue teniendo muchos problemas la defensa del Villarreal. El 90% de los goles encajados vienen de errores en la retaguardia.

El dato: Campo maldito
Apunto ha estado el Zaragoza de llevarse el gato al agua, pero de nuevo no puede arrancar los tres puntos de El Madrigal.
Los castellonenses comenzaron jugando mucho mejor y dominando al Zaragoza, pero perdonaron en las primeras ocasiones y lo acabaron pagando en la primera mitad. Cani fue el primero en probar a Roberto, pero el zaragocista mandaba el balón a córner, lo mismo que hacía Diego López con un disparo de Postiga a los diez minutos de partido.

Los maños fueron creciendo conforme pasaban los minutos, aunque era el Villarreal el que llegaba con más peligro, hasta que Luis García abrió el marcador en el minuto 34. El asturiano aprovechó una apertura a la banda para adentrarse en el área y acabar batiendo a Diego López con un disparo cruzado.

El Villarreal no se vino abajo y buscó el empate, algo que encontró en sólo cinco minutos tras un penalti inexistente. Rossi subía el 1-1 al marcador, pero no duró demasiado, ya que Barrera marcaba el segundo para el Zaragoza después de un gran contragolpe del equipo maño, en el minuto 44.

En la segunda mitad, los amarillos lo intentaron por todos los medios, pero el gol del empate se resistía. Cani mandaba el balón al larguero en el primer minuto de la reanudación y Catalá no tenía suerte en un mano a mano ante Roberto.

Juan Carlos Garrido veía que el partido se les escapaba a los suyos y decidió sacrificar a un defensa para meter a otro delantero. El Villarreal siguió apretando y buscando la portería de Roberto, hasta que obtuvo su premio en el minuto 84, con un remate de cabeza de Hernán Pérez que se colaba en la portería maña. En los últimos minutos, los castellonenses lo siguieron intentando y Rossi estuvo a punto de marcar el tercero, pero el encuentro terminó con el 2-2.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris