Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Jornada 7  

Osasuna recibe a un Mallorca con Nadal como interino (sáb, 18:00)

Crisis institucional en el club balear
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 30 de septiembre de 2011, 23:56 h (CET)
Es momento de centrarse en el partido y de dejar de lado lo acontecido durante la semana. Es lo que deben pensar Osasuna –que pensó mucho en los árbitros– y el Mallorca –que jamás podrá olvidar los enfrentamientos de esta semana–. Partido de los que pueden decidir la salvación a final de temporada entre dos de los equipos del montón que aspiran a terminar entre la Europa League y la zona de descenso.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Raitala; Cejudo, Nekounam, Raúl García, Lamah; Nino y Kike Sola.

RCD Mallorca: Aouate; Chico, Ramis, Tejera, Zuiverloon; Martí, Alfaro, Pina, Nsue; Víctor y Chori Castro.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 1 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga 2 en multipantalla.
Osasuna y Mallorca se ven las caras este sábado con la intención de desmarcarse el uno del otro en la clasificación –ambos equipos tienen seis puntos–, en un partido que se presume más interesante por los aspectos externos de los dos conjuntos que por lo que pueda pasar en el terreno de juego. Los navarros prestarán mucha atención al cuarteto arbitral, mientras que los mallorquines seguirán preguntándose por las razones que han llevado al Mallorca a una situación de crisis institucional.

Los de Mendilibar han sufrido dos errores arbitrales de bulto –manos de Perotti dentro del área frente al Sevilla y gol mal anulado a Ibra en el tiempo de descuento del partido de Granada– en las dos últimas jornadas de liga, que bien podrían haber significado cuatro puntos más en su casillero. Tienen motivos para quejarse, pero también deben reponerse y continuar haciendo un fortín del Reyno de Navarra.

El técnico vasco ha convocado a los 21 jugadores disponibles –lesionados Masoud, Echaide, Rovérsio y Sergio– y tendrá que realizar tres descartes antes del comienzo del partido. Vuelve Riesgo a la convocatoria tras la lesión sufrida en la segunda jornada en el Vicente Calderón, aunque es previsible que Andrés siga conservando la meta rojilla y que Ricardo vuelva a la grada. En el once, podrían volver el finlandés Raitala y el iraní Nekounam.

Nadal, de interino ante la posible llegada de Caparrós
En Palma poco se ha hablado del partido durante la semana. Las malas relaciones del máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer, con el técnico Michael Laudrup, su equipo de ayudantes y con el director general Pedro Terrasa, han terminado con el danés y su equipo fuera de la disciplina mallorquinista. Y el próximo será Terrasa. El “marrón” ahora será para Miguel Ángel Nadal, ex futbolista de Mallorca y Barcelona, aunque ahora más conocido por ser el “tío de”. Será momentáneo, porque Caparrós está al caer.

Nadal se ha traído a Pamplona a 21 jugadores, entre los que destacan la entrada de Pedro Bigas, lateral zurdo del filial, y la de Nunes, teóricamente lesionado. Se quedaron en Palma los lesionados Cáceres y Kevin, ambos laterales izquierdos y que han posibilitado la presencia del joven Bigas, que regresó este año al club bermellón procedente del Atlético Baleares. No se prevén variaciones en el once.

Los resultados históricos demuestran que Pamplona siempre ha sido una mala plaza para el Mallorca en la máxima categoría. Los palmesanos solamente han conseguido ganar en una ocasión –hace dos temporadas con gol del “Chori” Castro–, cosechando 13 derrotas y 5 empates, el último la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris