Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incirrecta | Política | ETA

Campaña electoral, ETA al fondo

“Rubalcaba sigue, posiblemente seguirá, esperando el ansiado comunicado que a ETA ya no le interesa emitir”
Almudena Negro
lunes, 26 de septiembre de 2011, 06:59 h (CET)
Comunicado de los “presos y presas” de ETA. Presos y presas, que los asesinos, como mandan los cánones del pensamiento único, son políticamente correctos. Comunicado en el que no condenan los más de ochocientos asesinatos de la banda marxista-nacionalista. Tampoco piden el fin de ETA. Ni una palabra acerca de su disolución. ¿Para qué hacer concesiones si el cambio de gobierno parece inminente? Hay que sacar lo que se pueda mientras aún haya tiempo y voluntad política. Por ello piden la modificación de la política penitenciaria y la excarcelación de los presos preventivos. Los últimos acercamientos les parecen poco. Desde el año 2004, año primero después de ZP, están acostumbrados a ganar. Ellos mandan. Las víctimas entretanto tienen derecho a callar. O a ser vilipendiadas.

El terrorista Arnaldo Otegui protesta contra la condena de diez años de cárcel que recientemente le ha impuesto la Audiencia Nacional. Para el “hombre de paz” de Rodríguez Zapatero existe un “plan” que pretende evitar que los del tiro en la nuca y los ataúdes blancos se salgan con la suya. Lamentablemente no tiene razón. Recuerden al Fiscal General del Estado diciendo aquello de las togas y el polvo del camino. Desde entonces más de un togado con puñetas y puñetero ha arrastrado la suya por el fango de la amoralidad y el totalitarismo, disfrazado en ocasiones como uso alternativo del Derecho, que es el nombre que le dan a la aberración jurídica aquellos que quieren destruir nuestro sistema de convivencia.

Urkullu, viendo la que se le podría venir en breve encima al PNV, asegura que el País Vasco no le debe nada a ETA ni a la “izquierda abertzale”, que es como se denomina ahora el MNLV mentado por José María Aznar, del cual la banda terrorista es vanguardia. No recuerda Urkullu a Arzalluz, el árbol y las nueces. O aquello de Lizarza. Un tripartito “a la catalana”, con Bildu en el papel de ERC, es una posibilidad bastante cierta. ¡Si el extremaderecha y racista de Sabino Arana levantara la cabeza!

Patxi López, para el recuerdo queda su foto junto a Otegui, calla y otorga. No comprende que su tiempo ha pasado. O que quizás jamás llegó. Sólo fue un espejismo. Como lo fue el mal llamado proceso de paz. Rubalcaba sigue, posiblemente seguirá, esperando el ansiado comunicado de fin de la banda que a ETA ya no le interesa emitir. Y el 20 de noviembre a las urnas. ETA, como viene siendo habitual, al fondo.

Noticias relacionadas

Era un lugar terrorífico por el que temían pasar los exploradores de la incipiente edad moderna. Fue descubierto a finales del siglo XV por el navegante portugués Bartolomeu Díaz buscando un paso hacia el Índico. ¿A qué viene ese recuerdo histórico-geográfico? Sencillamente porque viene a tu memoria cuando transitas por esa especie de 'Paso de las Tormentas' de nuestra singladura vital.

El médico de cabecera José Morales, debido a una arritmia, le produjo una parada cardíaca que le duró 60 segundos. Explica: “Cuando recuperé la conciencia, había tenido una experiencia extraordinaria, para mí desconocida, pero estudiando el tema me he dado cuenta de que es una experiencia común entre la EPM.

Cuando alguien ha llegado a redactar-pensar-sentir cinco mil artículos de opinión o literarios o personales, creo que es justo evaluar y autoevaluar esa actividad humana. No es un ejercicio de vanidad, ni grandilocuencia, ni soberbia sino una obligación ante sí mismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto