Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Valencia Basket | LIGA ENDESA

El Valencia Basket retará al Real Madrid en la segunda final de liga de su historia

Completando una gran temporada
Redacción
martes, 6 de junio de 2017, 00:26 h (CET)

fotonoticia_20170605223636_640
El Valencia Basket se ha clasificado por segunda vez en su historia para la final de la Liga Endesa, que disputará contra el Real Madrid a partir del próximo viernes, después de imponerse este lunes al Baskonia en el cuarto encuentro de su semifinal (85-77) apoyado en el liderazgo de Fernando San Emeterio (19 puntos y 29 de valoración) y en el apoyo de una Fonteta entregada.

El equipo 'taronja' está completando una gran temporada y ya se ha clasificado para su tercera final del curso. Tras sucumbir en la de Copa del Rey ante el Real Madrid y en la de la Eurocup ante el Unicaja, Pedro Martínez y sus pupilos dispondrán de una nueva oportunidad de reabrir la vitrina del club.

Será la segunda final liguera en la historia del Valencia Basket 14 años después de la primera, en la que fue barrido por el FC Barcelona, precisamente el rival al que eliminó en cuartos de este Playoff. El primer partido de esta serie al mejor de cinco partidos comenzará el viernes en el WiZink Center (20.30 horas), donde espera un rival con un día más de descanso y que partirá como favorito para conquistar su cuarta ACB en cinco años.

Tras ganar el primer y el tercer duelo de esta semifinal ante el Baskonia, el Valencia disponía de una oportunidad inmejorable para cerrar la eliminatoria y la aprovechó desde el primer minuto, con una salida fulgurante comandada por el veterano Romain Sato (15-4) y cogiendo una iniciativa que jamás cedió en todo el partido. Su rival no fue ni un segundo por delante en el marcador.

Fue San Emeterio fue el máximo verdugo de su antiguo club, que acusó la escasa aportación de Adam Hanga, Rodrigue Beaubois y Kim Tillie, autores de 5 puntos entre los tres. Los estadounidenses Shane Larkin (19) y Ricky Ledo (17) volvieron a ser los mejores de un Baskonia demasiado ofuscado en los momentos importantes y víctima de la buena defensa local durante toda la noche.

INTENTOS ESTÉRILES DE LEDO Y LARKIN
Con estos mimbres, el club naranja llegó a alcanzar una máxima renta de 15 puntos en el segundo cuarto (43-28), cuando surgió la figura de un sensacional Pierre Oriola (18 puntos) en el juego interior. Nicolás Laprovittola (10) intentaba hacer reaccionar a los visitantes, pero se tuvo que despedir antes de tiempo por cinco faltas personales.

El único momento en el que los vitorianos dieron la sensación de poder forzar el quinto partido fue tras el descanso, cuando se colocaron a seis (52-46) después de un parcial de 3-12 liderado por la energía de Ledo, la única buena noticia para Sito Alonso en este final de temporada.

Sin embargo, no llegó para más la reacción visitante. El Valencia llegó al último cuarto con una buena renta (62-52) y controló a la perfección el intento de remontada liderado por Larkin. Dos triples seguidos de Will Thomas en los instantes finales liquidaron la contienda y desataron la euforia en la afición local, cuyo objetivo ahora es que a la tercera vaya la vencida este año.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 85 - BASKONIA, 77 (43-32, al descanso).
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Diot (8), San Emeterio (19), Sato (8), Sikma (4) y Dubljevic (6) --quinteto titular--; Thomas (15), Vives (3), Oriola (18) y Sastre (4).

BASKONIA: Larkin (19), Beaubois (2), Hanga (3), Tillie (-) y Voigtmann (6) --quinteto inicial--; Shengelia (12), Ledo (17), Blazic (4), Diop (4) y Laprovittola (10).

--PARCIALES: 23-17, 20-15, 19-20 y 23-25.
--ÁRBITROS: García González, Jiménez Trujillo y Calatrava. Eliminaron a Laprovittola por faltas personales.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8.500 espectadores.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto