Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña | Soberanismo

Estimado Puigdemont

Carta al presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña
Daniel Laseca
viernes, 26 de mayo de 2017, 00:00 h (CET)
Estimado Presidente Puigdemont, por mucho pedir las cosas no hace que sucedan; es más, generalmente son un obstáculo para su consecución.

Pero quería escribirle porque tengo la firme voluntad, expresada también muchas veces, en público o en privado, poco cambia, de que Cataluña me ceda unos terrenos, en concreto los de la calle Carrer d'Aristides Maillol, 12. Sí, los del Camp Nou. Como he acudido varias veces al estadio, y hace unos cuantos años no había nada allí, considero que se podría volver al plano urbanístico de Barcelona del siglo XII y darme eso terrenos.

Así que le expongo esta petición, y le insto a que nos reunamos a la mayor brevedad posible para el inicio de las negociaciones y pactar el nuevo uso que le vaya a dar a los terrenos solicitados, así como los términos concretos del traspaso.

Le comunicó también que está carta es ridícula, pero no menos que la suya a Mariano Rajoy. El gobierno catalán no tiene potestad alguna para convocar un referéndum de independencia o que ataña al ordenamiento del conjunto del Estado Español, y creo que debería revisarse los términos que establece la comisión de Venecia sobre los referendos secesionistas. En palabras del Profesor, y miembro de la comisión de Venecia, Josep María Castellà, “El uso de referéndums debe ser permitido solo donde está previsto por la Constitución”. Por lo tanto le pido que deje de hacer demagogia, de tergiversar la postura de la Comisión de Venecia, de engañar, y se medique su obsesión contagiosa que se le ha ido de las manos y empieza a cansar y a propagarse pandémicamente. O eso, o cédame los terrenos solicitados.

Noticias relacionadas

Los países se forman, como las plantas, en primavera, cuando el sol, el viento y el agua hacen un componente que ayuda a GENERAR VIDA EQUILIBRADA. ¿Quién destroza el equilibrio?: el hombre... absorbido por el poder, por la riqueza y ambas cosas coronadas con la soberbia.

Los padres de la Constitución de 1978 han dejado huella en la historia parlamentaria española por sus ideas, por su amor a España, por el respeto a la palabra y al ideario político que representaban. En cambio, muchos líderes políticos que nos gobiernan están muy lejos hoy de esos padres de la Constitución española, porque en la actualidad se pueden contar con la mano cuáles están en política por vocación.

Existe una parábola, un cuento, que está inspirado en el estilo de las parábolas espirituales de la tradición oriental, especialmente dentro del contexto de las culturas hindú o budista. El uso de términos como "asceta", "renunciante" y la presencia de un rey en busca de sabiduría espiritual, son muy característicos de la India antigua.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto