Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Athletic   Leganés   Sporting  

El Athletic Club no descuida la sexta plaza y el Leganés no sentencia la salvación

El Sporting sigue con vida
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de mayo de 2017, 11:24 h (CET)

fotonoticia_20170430230411_640

El Athletic Club sumó los tres puntos en Balaídos este domingo para defender la sexta plaza de LaLiga Santander en la jornada 35, ante un RC Celta que no generó excesiva oposición pensando en la Europa League, mientras que el Eibar evitó (2-0) la virtual salvación del Leganés y el Alavés remontó (1-4) al Betis.


Con tres partidos por delante, los 'leones' siguen dependiendo de sí mismos para volver a jugar la Europa League el próximo curso. La apretada pelea con Villarreal y Real Sociedad, en dos puntos, de nuevo no permitía fallo, y los de Ernesto Valverde se aprovecharon de un Celta con reservas y la mente puesta en su histórico cruce de semifinales con el Manchester United.

Los locales se vieron encerrados por la presión e intensidad visitante, aunque el gol llegó cuando mejor estaban los de Eduardo Berizzo. Raúl García acertó a rematar a la red un balón en el segundo palo tras un córner. Un incansable Williams perdonó poco después, pero tras el descanso Raúl firmó su doblete.

Pese a la cómoda renta, el Athletic no se fío para no dar pie al Celta a meterse en el partido, aunque Sergio Álvarez siguió siendo el mejor de los celestes. Finalmente Fran Rico rubricó la goleada bilbaína a la contra, la cual no impidió el ánimo coral de Balaídos preparando a los suyos para la batalla contra el United, el objetivo de un equipo que en liga está en tierra de nadie.

EL LEGA DEJA AÚN CON VIDA AL SPORTING
Además, el Leganés no pudo (2-0) con el Eibar en Ipurua, donde los de Asier Garitano sufrieron la falta de gol de esta temporada pese al trabajo de Guerrero y Machís o las buenas acciones de El Zhar. El conjunto pepinero se queda con el colchón de seis puntos con respecto al descenso que marca el Sporting de Gijón, con nueve en juego antes del final de la temporada.

De nuevo el Lega no aprovechó el mal resultado de los asturianos en un duelo en el que no supieron meter mano a los locales. El Eibar, herido tras dos derrotas y un empate, apuró sus opciones de rubricar su espectacular temporada con un billete a competición continental gracias a los goles de Kike García y Enrich en la segunda mitad. Dos zarpazos en cuatro minutos que decidieron el encuentro.

Además, en un duelo sin nada en juego en la tabla, el Betis sufrió una dolorosa remontada en el Benito Villamarín ante un Alavés que, pese a rotar mucho su once habitual, desató la ira del feudo verdiblanco. Rubén Pardo, el mejor de los locales, adelantó al Betis a los 10 minutos y a la media hora Rubén Castro estrelló el balón en el palo. Tras el descanso, sólo existió el Alavés.

Los de Mauricio Pellegrino, quien dio descanso a jugadores clave en una semana de tres partidos pensando ya en la final de Copa del Rey, hicieron tres goles en 10 minutos, entre el 48 y 58, Krsticic, Sobrino y Santos. El Villamarín mostró su descontento de cara al proyecto continuista de Víctor Sánchez del Amo el próximo curso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris